Csound y más

• 2
Robakun
por el 10/08/2004
Gabriel Maldonado ha anunciado que en su próxima versión de CsoundAV se podrán cargar instrumentos y efectos VST. Lo cual es una gran noticia!!!. Por lo visto esperará a que salga la versión csound 5 standard.

Otra de los cambios para futuras versiones, es el de renderizar AVIs en diferido!!!.

Los de las próximas generaciones lo tendrán más fácil!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    UA Apollo x6 Gen2 Essentials+
    2.699 €
    Ver oferta
  • -9%
    ADJ myDMX5
    398 €
    Ver oferta
  • -19%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
unknown
por el 10/08/2004
hola
perdonad mi ignorancia aguda.....que es exactamente csounds?
estoy mirando algunas de las webs que habeis posteado,pero no lo tengo muy claro todavia.
Subir
Robakun
por el 10/08/2004
Es un software para componer, editar, analizar sonido...Es uno de los dinosaurios de la informática musical. Lo malo podría ser que no es un sistema visual con botones y controles, sino un lenguaje de programación.

En la versión AV puedes desarrollar tus propias interfaces gráficas: botones, controles, pantallas, etc. Además puedes programas OpenGL, en tiempo real, y por tanto hacer obras audiovisuales controladas en tiempo real.

En principio cualquier cosa que se te ocurra en sonido, lo puedes hacer. Eso si, no siempre es fácil.
Subir
unknown
por el 10/08/2004
gracias robakun
Subir
vandalismorosa
por el 16/11/2007
Hola Gente!
Acabo de echar un ojo a vuestros post, y me gustaría saber si sabeis de algún sitio en donde den clases de CSOUNDS o alguien que imparta clases. Sé que en BCN a nivel universitario tratan algo este tema.

Gracias
Subir
Robakun
por el 22/11/2007
Pues eso, estanto en Barcelona tienes la suerte de poder contactar con gente interesante, por ejemplo de la

http://www.iua.upf.es/

Mira este es un curso que pertenece a un master:

http://www.iua.upf.es/~eduard/tecnicas.htm

Tal vez alguien que haya pasado por ahí te quiera ayudar.

Cuídate de los ingenieros y demás que están pegados en composición, si lo que te interesa es la música claro. No te aportarán nada (musical).

Cuando dices sitios, te refieres a lugar físico, o también webs?
Subir
Ouranos
por el 06/12/2007
Yo estoy estudiando un máster an Barcelona, concretamente en la ESMuC. El máster se llama "Creación musical con medios informáticos" y el tutor es, precisamente, Eduard Resina (Robakun ha posteado el link a sus asignaturas en la UPF). Trabajamos CSound, Max/MSP, técnicas de grabación y masterización, lenguaje MIDI y analisis de música electroacústica.

Existe un programa llamado Cscorer que ayuda muchisimo a la hora de trabajar los scores en CSound.

Un saludo!!
Subir
reiserfx
por el 16/06/2008
En la universidad de Alicante hay una optativa de informatica que se llama "Informatica Musical", donde en el ultimo tema (sintesis) se utiliza Csound. No vas a salir de ahi hecho un experto, pero si que introduce muy bien en el mundillo de CSound.
Subir
the_lift
por el 05/07/2008
Hola!
La verdad esque para tecnologia musical es una suerte los que vivan en barcelona , yo estaria todo el dia metido en la pompeu fabra.
Csound es un programon , yo en mac uso el maCsound que es el programa que mas me gusta y mas simple de interface quizas ,otra cosa buena es que lo puedes integrar en pure data , que para programar sintes esta de puta madre.

Por cierto estoy haciendo de proyecto fin de carrera un intento de reactable , el sonido lo llevo bien, pero el tema de fx visuales no tengo ni pajolera alguien puede decirme donde sacar info??

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo