A ver... yo creo que si puedes.... lo mejor es probar todos los formatos que puedas y entonces elegir....
Pero la discusión de si eres mejor por usar tal me parece muy pobre.....
En Madrid (antes de la pandemia) se programan bastantes fiestas “only vynil”, no me refiero en garitos pequeños sino en salas importantes con equipo propio....y ya que preguntas sobre djs pues te doy un nombre que ha salido aqui y le he visto pinchar en esas fiestas: JL Magoya
De acuerdo contigo, y para mas inri ese comentario lo hace alguien que parece que le interesa todo este mundillo....si fuera mi novia quien dice eso podria entenderlo....
Lo has clavado, yo no soy ningun taliban de los platos y los vinilos (por ejemplo ya no tengo ni lo uno ni lo otro) pero en mi opinion esas sesiones de esos djs que mencionas transmitian unas sensaciones que las sesiones de hoy en dia no me transmiten....las veo menos trabajadas y lo achaco a que los djs actualmente no necesitan esforzarse como antaño.
Primero dejar claro que que todos los que estamos aquí nos gusta la música y este mundillo, a cualquiera que le preguntes no esta de acuerdo con las condiciones laborales del sector, como pasa en otros sectores no solo en este.
Una vez aclarado esto, creo que no se trata de infravalorar la figura del dj, si no que para vosotros el dj pareciera que está haciendo la obra del Escorial, o descubriendo la penicilina, y tal y como defendéis la forma de pinchar que os gusta lo único que hace es poner un tema tras otro de canciones que ya han hecho otras personas con mayor o menor acierto en la selección musical y en la ecu, ninguno son Paul Kalkbrenner o Dead Mau5. Digo esto para que os bajéis un poquito del pedestal donde estáis subidos. Porque para mi, particularmente, me gustan todas la formas de pinchar que existen mientras la música me guste.
Esto de pinchar empezó como alguien que le gustaba la música y aprovechándose de su conocimiento, colección de vinilos y bien hacer se dedicaba a amenizar las fiestas, de forma gratuita y de verdad por amor al arte (guateques en los 60).
Que te incomoda que Kiko Rivera se meta en el mismo saco que a Varela, eso lo has metido tu.... cuando alguien se pone al mando de la música y le pagan por ello son los dos dj´s profesionales, Ahora bien, del saber hacer de cada uno y de su nivel de profesionalidad hace que uno tenga un caché y otro otro, que uno este en unos carteles y festivales y otro haga bolos muy de vez en cuando en Benidorm, que uno tenga un público y otro otro diferente etc, etc, etc.... Pero esto pasa en todas las profesiones!!!
Yo he defendido siempre que el dj debería de estar en una cabina con acceso a ver la pista pero lo mas discreta posible sobre todo para que no le molesten con el tema de las peticiones, y ahora también para que no vaya el curioso de turno para ver con que hace su trabajo y no lo juzguen por el equipo y si por que se lo han pasado bien y le ha gustado la música.
1
Además..... menudo caché se gasta Kiko Rivera.... Al final cobras lo que produces.....
y por mucho que nos guste o disguste Kiko llena la sala y la mayoría no!!!
Tiene 3.000 pavos de caché, y llena las salas de marujas y sus hijas que van a ver al hijo de "la Pantoja"..... pero que dj es.