Cuando? en tiempos de Fangio?
Jue, no os vale ningún ejemplo a todos le sacáis punta.... Que sigáis con lo que os gusta, que así os perderéis muchas otras cosas interesantes, algunas mas artesanales y creativas que se pueden hacer con el sync.
Yo soy mas de Senna y Prost jaja
No me cierro a las actuaciones de sync, pero lo que he visto habitualmente no me ha transmitido lo de antaño....
Se que muchos ponen a hawtin como ejemplo de sync creativo pero a mi como que no me llena, sin embargo si me gustaban sus sesiones con platos....
Senna y Prost ya llevaban cositas electrónicas....
Te doy la razon en que los djs que tengo en mente son los tops en la mayoria de casos de techno que seguro que no llegan al 5% del total, los demas djs efectivamente no tiene sentido que pinchen con platos en BBCs (aunque tambien los hay porque en ocasiones se lo exigen) para que llegue algun gracioso y le joda la aguja o le robe algun vinilo....con una controladora a ser posible autonoma van sobrados y es lo mejor en ambientes asi...
Pero refiriendome a los primeros, pues la verdad que los que pinchan de manera mas “artesanal” son los que me suelen gustar mas....seguramente sea algo subjetivo relacionado con el hecho de que a mi me gusta pinchar mas de esa manera que con una x1 o k2, probablemente porque no les se sacar partido...
Yo siempre digo que con lo que uno se encuentre mas agusto... encima que es un hobby o una afición, en mi caso, como para hacerlo sin sentirte cómodo....
2
Muy fácil con un botón llamado sync o aveces ni eso se lo preparan todas las canciones y que vayan con el mismo bpm,luego están las controladoras que llevan el pitch fader y la mayoria el boton de sync,y por último están las controladoras midi tipo xone k2 que las puede mapear uno mismo,he puesto este ejemplo pero hay muchas mas
Parece un hilo escrito por alguien que no hace mucho que ha entrado a este mundo y se ha dejado influenciar por la old school,con que intenciones? ridiculizar a todo lo que no use cdj o turnable? En breve terraplanismo
#103 No, soy alguien que lleva muchos años escuchando electrónica y dos o tres pinchando por hobby. El motivo del hilo era, como indico, la curiosidad y el interés de conocer todos los sistemas. Y no me he dejado influenciar por nadie, mi opinión está construida en base a lo que veo y escucho. Luego puedo tener una opinión u otra respecto a ello, la cual es igualmente respetable que la tuya. Ahora mismo lo que pienso es, que no hace falta llevar maletas enteras de vinilos para pinchar y ser un buen DJ, pero no veo con la misma estima a un DJ que pincha con el ratón del ordenador que a uno que pincha con tres CDJ. Lo mismo en unos años cambio de parecer, pero a día de hoy es mi punto de vista.
3
#104 Será que no ves los programas como serato o traktor como herramientas,lo mismo que un cdj o un plato,comento lo que comento en base a lecturas de este tipo desde el 99/00 desde que iniciaron los codigos de tiempo para software y si quieren una medallita por pinchar con vinilo o cd,pues que se la pongan,yo no veo mucho secreto en poner 3 temas a tempo,mucha practica nada mas,aun mejor a este tipo de gente hay que cambiarle su musica por la tuya y ponerla a prueba a ver si son tan buenos.