Buena pregunta. Respuesta probable: ninguna.
salu2.
Me parece que las cosas han cambiado y mucho.....
Saludos
Yo creo que el medio en que llega la música actualmente a la gente no pasa por un sistema físico como el disco sino por un sistema diferente y no físico.....
En estos momentos aún no se sabe bien por donde van a ir los tiros en realidad, pero me parece que las discográficas como se las conoces hasta ahora desaparecerán.... De hecho quedan muy pocas y las que aún están les queda tres días..... Quizás si se sigan editando discos, pero más bien tiradas muy pequeñas para muy fans, la música se escucha lamentablemente en mp3, otro gran problema y que no se le ve de momento la solución tampoco, pero el hecho de los discos físicos como que ya no es el presente real....., en estos momentos lo que manda es el ipod y similares, la música se escucha y se maneja en mp3.....
Creo que mandar la música a las discográficas en este momento no es lo más productivo.....
Saludos
Baneado
Con respecto a la mejor época ninguna. Por una sencilla razón. La producción de un CD es un proceso largo, de meses. Independientemente de cuándo les llegue el material, si les interesa, lo sacarán. Eso sí, si no tienes ningún contacto o eres conocido (prestigio como músico o similar) mejor gástate el dinero en copas y no en Correos...
Un saludo.
Pues todo depende, si hablamos de discograficas indies, mandalo cuando quieras, si les interesa te llamaran (si no lo han tirado a la basura antes, claro).
Si hablamos de multis rollo Universal, Warner, Emi.. olvidate.
De hecho lo suele poner bien claro en su FAQ: "no nos envies CDs, no los oiremos, si estamos interesados en ti seremos nosotros quienes contactemos".
De todas maneras, las campañas de salida de CDs suelen ser en Febrero (por los festivales de verano) y Septiembre (por navidades). Así que calcula que si el disco ya esta grabado y solo quieres que lo editen, tendras que mandarlo con unos 6 meses de antelacion a esas fechas para no pillarte los dedos.
Pero vamos, que la principal cuestion de todo esto es que les intereses o no.
Y hacerse un buen nombre, antes de intentar nada, para que la gente hable de ti, ayuda mucho.
Ellos lo que quieren es vender, y si le dan un empujon a alguien que ya es medianamente conocido o destaca dentro de su estilo les sera mucho mas facil que hacer campaña con alguien a quien no conoce nadie, piensalo.
Un saludo