Cual es la mejor forma de promocionar una canción?

luis
#61 por luis el 18/02/2016
Klaus María escribió:
así que lo mejor es enviar tus producciones a blogs, emisoras, discográficas y demás especializadas en tu estilo.

Klaus mil gracias por el consejo :ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Behringer K-2 (MK1)
    141 €
    Ver oferta
  • -33%
    Roland GAIA 2
    498 €
    Ver oferta
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
luis
#62 por luis el 18/02/2016
Klaus María escribió:
así que lo mejor es enviar tus producciones a blogs, emisoras, discográficas y demás especializadas en tu estilo.

Klaus mil gracias por el consejo :ook:
Subir
N0RSK
#63 por N0RSK el 21/02/2016
Hola luis.

Uff, es una de esas preguntas que creo que todos los que estamos aquí nos hemos hecho alguna vez (desde la gente que está muy muy preparada y hace cosas de gran calidad hasta quienes empiezan). :)

Por lo que podemos ver (y estoy seguro que muchos estarán de acuerdo) , como muy bien habeis comentado por aquí, ó haces una auténtica maravilla en todos los sentidos, lo cual tampoco es una garantía de éxito en la promoción, ó tienes dinero, ó tienes "padrinos/madrinas", y si son ambas cosas a la vez mejor que mejor.
Porque yo es que realmente alucino hoy en día. Que un tío con muy dudoso talento músical (como es Paquirrín), hijo de famosos, carne de reality shows, que no ha dado un palo al agua en su vida tenga miles y millones de seguidores...... Está claro que si no es por ser quién es, le habrían dado una patada en el culo, pero de inmediato.

En cambio, buceando por aquí en la red en general, he escuchado auténticas maravillas de muy diversos estilos musicales. Es lamentable, pero así es. Así que, lo primero de todo, haz lo que te gusta e intenta mejorar y aprender cada día todo lo que puedas. Simplemente el hecho de ver que cada día te sale todo mejor, disfrutalo al máximo. La música es un placer. Y si algún día llega la oportunidad, adelante!. Y además haciendo lo que te gusta.

Un saludo y que no pare la música.
Subir
luis
#64 por luis el 21/02/2016
N0RSK escribió:
Así que, lo primero de todo, haz lo que te gusta e intenta mejorar y aprender cada día todo lo que puedas. Simplemente el hecho de ver que cada día te sale todo mejor, disfrutalo al máximo. La música es un placer. Y si algún día llega la oportunidad, adelante!. Y además haciendo lo que te gusta.

Un saludo y que no pare la música.

N0RSK Muchas gracias por el aporte.
Muy interesante.
Te pregunto... de casualidad tienes algl que ver con hip hop 360 ?
Subir
Francisco Fanon Baneado
#65 por Francisco Fanon el 22/02/2016
#1



Intenta informarte sobre productos y/o firmas que quieran hacer videos publicitarios y requieran música.Una serie de bandas han pegado una canción porque esta ha sido tomada para publicidad.Eso sí posiblemente haya que tener mucha suerte o contactos como para que eso le suceda a uno,.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#66 por Francisco Fanon el 22/02/2016
Haz música comercial,directa,melódica y que agrade al oido.Pasa de experimentos musicales o reducirás tus oportunidades a más allá de la mitad.
Subir
luis
#67 por luis el 22/02/2016
chevy59 escribió:
Eso sí posiblemente haya que tener mucha suerte o contactos como para que eso le suceda a uno,.

Esta opción es muy buena y valida; solo que conseguir esta especie de contactos, no es del todo fácil.
Subir
Graphtec1
#68 por Graphtec1 el 22/02/2016
#43 jaja :birras:
Subir
Graphtec1
#69 por Graphtec1 el 22/02/2016
#54 Lo bueno es que "mejor" casi siempre es relativo y no definitivo.
Subir
Graphtec1
#70 por Graphtec1 el 22/02/2016
#1

Es hacerte viral de alguna forma u otra; La más rápida invirtiendo capital en publicidad.

La otra: Popular en alguna plataforma en linea, aunque de una vez te digo, si quieres algo en serio: Terminaras pagando.
Subir
KlausMaria
#71 por KlausMaria el 01/03/2016
Señorito escribió:
Es hacerte viral de alguna forma u otra; La más rápida invirtiendo capital en publicidad.


Ni siquiera el dinero garantiza que algo se vuelva viral. Un viral es una "novelty", un meme, algo que de repente se propaga sin control. Es posible intentarlo, pero no hay garantías... a menos que optes por lo sensacionalista o incluso "ilegal". Por ejemplo, una marca de gafas de sol hizo una campaña "viral" con un "yeti" en una estación de esquí.

http://www.diarioinformacion.com/buzzeando/2016/02/10/marca-comercial-alicantina-yeti-formigal/1726233.html

Funcionó, pero es que prácticas como esa infringen el código de conducta de Youtube, Facebook y cualquier foro de Internet... el hecho es que los periódicos recogen la noticia pero evitan mencionar la marca, el vídeo fue eliminado y los hilos en forocoches cerrados.

Alguien escribió:
El citado vídeo, desde hoy mismo, fue retirado de la plataforma por "infringir su política sobre spam, prácticas engañosas y estafas":


No se hasta qué punto puede ser contraproducente.

La alternativa a buscar algo viral es hacer lo contrario, no fiarlo todo a un sólo vídeo... si no trabajo, trabajo y trabajo.

Un ejemplo que parece no tener nada que ver... una bloguera que habla de extensiones capilares :-)

http://www.jamesaltucher.com/2015/05/mimi-makes-a-million/

e ingresa 1 millón US$ anual.

Funciona con lo que el autor del post llama "hub & spoke" básicamente tener un "cuartel general" donde publicas tu contenido (un blog, un canal de youtube, una página de Facebook, etc) y desde allí difundir tu contenido al máximo de redes sociales relevantes para atraer visitas como un embudo. Y eso se hace con 1 vídeo, con 2, 3, 30, 300... de forma reiterada. Cuanto más contenido publiques más posibilidades de que un visitante llegue a alguno de tus vídeos y acabe suscribiéndose. Los suscriptores son lo que hace que un canal, blog o página se dispare en visualizaciones y la base de cualquier fenómeno viral.

La clave, según el autor, es lo que llama QV&C, Quality (las canciones y vídeo tienen que tener una calidad mínima, no es necesario que sean producciones de TV, pero sí un mínimo), Value (tienen que aportar algo a una audiencia concreta, está muy bien hacer música porque sí, pero si quieres ser popular tendrás que pensar a qué público te diriges), y Consistency (constancia y consistencia, las dos cosas, un vídeo de vez en cuando no te hará famoso, tienes que planificar una programación a un año vista, de forma sistemática).

Adicionalmente, la tal Mimi no genera sus ingresos por publicidad, descubrió que las extensiones capilares compradas al fabricante eran muchísimo más baratas... así que empezó a venderlas directamente en Internet... nada de presionar, simplemente un enlace en sus vídeos. Tú no vendes extensiones, pero sí descargas, CDs, merchandising o tickets.

Como verás es mucho trabajo (seguramente es más fácil formando un equipo para el proyecto) pero no es imposible. El punto final del autor es QVC&A... A es de autenticidad, que en este caso es creer en tu proyecto, porque si no te lo crees ni tu ya me contarás quién va a creer en él.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo