Señorito escribió:
Es hacerte viral de alguna forma u otra; La más rápida invirtiendo capital en publicidad.
Ni siquiera el dinero garantiza que algo se vuelva viral. Un viral es una "novelty", un meme, algo que de repente se propaga sin control. Es posible intentarlo, pero no hay garantías... a menos que optes por lo sensacionalista o incluso "ilegal". Por ejemplo, una marca de gafas de sol hizo una campaña "viral" con un "yeti" en una estación de esquí.
http://www.diarioinformacion.com/buzzeando/2016/02/10/marca-comercial-alicantina-yeti-formigal/1726233.html
Funcionó, pero es que prácticas como esa infringen el código de conducta de Youtube, Facebook y cualquier foro de Internet... el hecho es que los periódicos recogen la noticia pero evitan mencionar la marca, el vídeo fue eliminado y los hilos en forocoches cerrados.
Alguien escribió:
El citado vídeo, desde hoy mismo, fue retirado de la plataforma por "infringir su política sobre spam, prácticas engañosas y estafas":
No se hasta qué punto puede ser contraproducente.
La alternativa a buscar algo viral es hacer lo contrario, no fiarlo todo a un sólo vídeo... si no trabajo, trabajo y trabajo.
Un ejemplo que parece no tener nada que ver... una bloguera que habla de extensiones capilares
http://www.jamesaltucher.com/2015/05/mimi-makes-a-million/
e ingresa 1 millón US$ anual.
Funciona con lo que el autor del post llama "hub & spoke" básicamente tener un "cuartel general" donde publicas tu contenido (un blog, un canal de youtube, una página de Facebook, etc) y desde allí difundir tu contenido al máximo de redes sociales relevantes para atraer visitas como un embudo. Y eso se hace con 1 vídeo, con 2, 3, 30, 300... de forma reiterada. Cuanto más contenido publiques más posibilidades de que un visitante llegue a alguno de tus vídeos y acabe suscribiéndose. Los suscriptores son lo que hace que un canal, blog o página se dispare en visualizaciones y la base de cualquier fenómeno viral.
La clave, según el autor, es lo que llama QV&C, Quality (las canciones y vídeo tienen que tener una calidad mínima, no es necesario que sean producciones de TV, pero sí un mínimo), Value (tienen que aportar algo a una audiencia concreta, está muy bien hacer música porque sí, pero si quieres ser popular tendrás que pensar a qué público te diriges), y Consistency (constancia y consistencia, las dos cosas, un vídeo de vez en cuando no te hará famoso, tienes que planificar una programación a un año vista, de forma sistemática).
Adicionalmente, la tal Mimi no genera sus ingresos por publicidad, descubrió que las extensiones capilares compradas al fabricante eran muchísimo más baratas... así que empezó a venderlas directamente en Internet... nada de presionar, simplemente un enlace en sus vídeos. Tú no vendes extensiones, pero sí descargas, CDs, merchandising o tickets.
Como verás es mucho trabajo (seguramente es más fácil formando un equipo para el proyecto) pero no es imposible. El punto final del autor es QVC&A... A es de autenticidad, que en este caso es creer en tu proyecto, porque si no te lo crees ni tu ya me contarás quién va a creer en él.