Cual es el mejor micro para grabar acusticas?

pelustudio
#16 por pelustudio el 14/06/2010
Yo tlm 103 y muy buenos resultados..
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carlos diaz
#17 por carlos diaz el 16/06/2010
brauner vma, akg 414, km184, charter oak 900, schoeps cmc, dpa..... es que la pregunta yo creo que está mal formulada. debería ser... qué micro no vale para una acústica ? (damos por echo que el que toca la acústica es bueno)
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caraborso
#18 por caraborso el 16/06/2010
Carlos, a mi el S600 de charter me sorprendió. Nick me advirtió que "no era para eso", debido al corte que tiene por arriba, que lo asemeja a un ribbon. Sin embargo, con aquella acustica de cuerdas matadas me sonó estupendo. Igual es que huyo demasiado del brillo.

Pero es lo que dices. ¿Que micro bueno NO vale para grabar una acústica??

El mejor micro es...., el que mas te guste

Hasta luego meeeeeeeenn
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carlos diaz
#19 por carlos diaz el 16/06/2010
meeeeeeeeennnn, has visto cómo defiendo mi brauner eeeeee. amuerteeee!!!!
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Playground Estudio
#20 por Playground Estudio el 17/06/2010
Ufff hay muchos, pero yo te recomiendo el KM 184 de Neumann.
Es magnífico.
Un saludo
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micol
#21 por micol el 18/06/2010
Agrego mi compra mas reciente: Shure KSM 141. Maravilloso
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paco trinidad
#22 por paco trinidad el 20/06/2010
Hola,

Si grabas guitarra de nylon te diria que un micro de condensador de capsula pequña.

Para guitarras acusticas una vez lei una regla que he usado varias veces con exito: si la guitarra es muy cara usar un micro barato. Si la guitarra es barata usar un micro caro. Parece una locura pero tiene bastante sentido.

Saludos,

paco
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pelustudio
#23 por pelustudio el 21/06/2010
Alguien escribió:

Hola,

Si grabas guitarra de nylon te diria que un micro de condensador de capsula pequña.

Para guitarras acusticas una vez lei una regla que he usado varias veces con exito: si la guitarra es muy cara usar un micro barato. Si la guitarra es barata usar un micro caro. Parece una locura pero tiene bastante sentido.

Saludos,

paco

No le encuentro ningun sentido a esto... podrias explicarlo por favor


saludos
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carlos diaz
#24 por carlos diaz el 21/06/2010
paco trinidad escribió:
Hola,

Si grabas guitarra de nylon te diria que un micro de condensador de capsula pequña.

Para guitarras acusticas una vez lei una regla que he usado varias veces con exito: si la guitarra es muy cara usar un micro barato. Si la guitarra es barata usar un micro caro. Parece una locura pero tiene bastante sentido.

Saludos,

paco



como? por qué? para nivelar fuerzas ? estamos suponiendo que el guitarrista es bueno en los dos casos, no? porque un guitarrista bueno no te va a traer una guitarra de 50 € ,vamos, nunca me ha ocurrido, y claro si el guitarrista es malo pues no le voy a poner un micro que me coja todos los matices porque luego en la edición me puedo morir. y te conoces todas las marcas de guitarra o le preguntas si es mala o es buena o cómo lo haces ?
entiendo que si la guitarra y el guitarrista son buenos hasta con un micro de bombo lo grabes bien, pero eso es algo que se dice, siempre pruebas los micros que tienes para ver cual podría funcionar mejor pero así a dedo pensar que le puede ir mejor un micro "malo" o "bueno" dependiendo de lo que opines de esa guitarra..... no sé no lo veo, se me hace algo de bolilla.
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espasonico
#25 por espasonico el 21/06/2010
Igual esa teoría es porque hay guitarras muy caras que son complicadas de grabar porque suenan enromes ( rollo D35 ) y en una mezcla muy densa se pueden dar de ostias con el resto de instrumentos.

De todas formas, con un buen micro siempre va a ser más fácil moldear el sonido que un mal micro. Los buenos micros se suelen dejar ecualizar bastante bien.

En cualquier caso, lo ideal es escojer la guitarra adecuada para cada canción, pero si no es posible, muchas veces un simple 57 puede ser el micro idoneo para pillar solo lo que te interesa del instrumento.
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Eduardoc
#26 por Eduardoc el 21/06/2010
paco trinidad escribió:
si la guitarra es muy cara usar un micro barato. Si la guitarra es barata usar un micro caro.


Se usa un micrófono barato cuando no se dispone de un micrófono caro........., si lo que se va a grabar es una guitarra de muy buena calidad y se puede elegir entre un micrófono bueno y uno malo no hay dudas de que micrófono se va a usar, es como ir de Barcelona a Madrid y tener la opción de ir en un Ferrari o un seat 600, nadie va a ir en el 600 ni borracho....

No va a sonar mejor una buena guitarra por usar un akg C1000 en ninguno de los casos si hay un akg C414 o un neumann u87 o un micro calidad similar, lógicamente sonará muchísimo mejor esta guitarra con los micrófonos buenos y sonará peor con un micrófono malo, el transductor electroacústico con más calidad permitirá que el sonido sea mucho más fiel y que la guitarra suene mucho mejor que usar un transductor electroacústico de mala calidad, ya que este perjudicará el sonido, esto es así de claro, y quien haya grabado cientos y cientos de guitarras de todos los tipo y colores con diferentes micrófonos también de todos los tipos y colores lo sabe muy bien......, aquí no puede haber dudas..... :wink:

Saludos
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espasonico
#27 por espasonico el 21/06/2010
Bueno, no creo que sea lo mismo un micro barato que uno malo ni uno caro que uno bueno.
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carlos diaz
#28 por carlos diaz el 21/06/2010
espasonico escribió:
Igual esa teoría es porque hay guitarras muy caras que son complicadas de grabar porque suenan enromes ( rollo D35 ) y en una mezcla muy densa se pueden dar de ostias con el resto de instrumentos.



hombre esto depende mucho también la colocación del micro.
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espasonico
#29 por espasonico el 21/06/2010
carlos diaz men escribió:
espasonico escribió:
Igual esa teoría es porque hay guitarras muy caras que son complicadas de grabar porque suenan enromes ( rollo D35 ) y en una mezcla muy densa se pueden dar de ostias con el resto de instrumentos.



hombre esto depende mucho también la colocación del micro.


Hombre, todo depende de todo :mrgreen:
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Eduardoc
#30 por Eduardoc el 21/06/2010
A ver si te gusta más asi:

Va a sonar mucho mejor una guitarra buena con un micrófono neuman U87 o un Akg C414 (micros caros) que con un Behringer C1 o un Akg C1000 (micros baratos), porque sino ya empezamos a buscarle la quinta pata al gato....

Es una cuestión de conceptos más bien.... :wink:

Sino también podemos empezar con que hay guitarras baratas que suenan bien y guitarras caras que suenan mal, pero una guitarra de 100€ va a sonar muchísimo peor que una guitarra de 2.000€, como así también un micrófono de 100€ va a sonar muchísimo peor que uno de 2.000€, creo que es mejor dejar para otro momento eso de que no hay micrófonos que suenan bien ni micrófonos que suenan mal, como muchas veces se dice, al final todos son transductores electromagnéticos, pero un micrófono de un ordenador no suena igual que un neumann, y el micrófono de un ordenador esta también un transductor electromagnético como cualquier neumann.....

Saludos
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