Yo tengo un Yamaha PSR410 ( mi 2º teclado por ahí de 1996) y tengo que reconocer que el tacto de las teclas es un poco castaña. Aunque le quiero un montón.
Me dió muchas alegrías. Y ahora pretendo samplear algunos sonidos y meterlos en el M3.
La serie PSR es una castaña si lo que quieres es hacer tu propia música... quien hubiera pillado un DX7 en su tiempo...
Gracias!
Y eso es usando sólo 12 pistas MIDI (de un total de 32) y ninguna de las 8 pistas de audio a 24bit que ofrece el Fusion...
Y sin un sólo sample añadido (usando 95% síntesis VA y un 5% de samples para la percusión).
Sí, estoy seguro de que el Oasys es mejor. Pero el Fusion vale 600€ nuevo (¡si lo encuentras!)
Bueno, yo creo que "depende" sería la respuesta. Puedes emitir una opinión basándote en muchos aspectos. Relación calidad/precio, motores de síntesis, presets, memoria, expansiones....
Aunque creo que si tuviéramos que ser objetivos, tendríamos que tener en cuenta todos los aspectos, polifonía, secuenciador, interface., calidad del teclado, facilidad de uso, expansiones, ....
En mi modesta opinión, creo que el fusion es la máquina más versátil y completa. Difícil de dominar, pero creo que integra lo mejor de cada una de las cosas que le pedimos a una máquina. Es cierto que a quien sólo le interesen mayoritariamente la calidad de un piano, o tirar de presets, este teclado le pueda parecer lejano, pero si hablamos de sintetizador, en síntesis se lleva la palma. Y que conste que yo no lo tengo.
Cualquier día de estos me fusiono..... ya lo vereis