Yo sí me voy a mojar (no creo que sea cuestión de educación). Tan sólo es una opinión y, como tal, subjetiva y basada en mis gustos.
Así, los nombres de los cracks que encuentro por HispaSonic son:
- guitarra
- Sasi
- Nunain
- espasonico
- StumarReuben o como leches se diga (haber elegido un nick más fácil).
- Micol
- Ducrein
- "El del oboe" que ahora no recuerdo el nombre.
- La voz de Stoniano.
- Richin
- ...
Sí es verdad que no soy un asiduo a la crítica de temas o sea que seguro que me dejo más de uno y más de dos.
Ah, y respecto al nivel, pues de todo hay.
- Gente muy brillante a un nivel totalmente profesional, poca.
- Gente con relativo talento a la que le falta algo (composición, producción, instrumentistas, voces...), bastantes.
- Gente que te entran ganas de decir: ¡dedícate a otra cosa! (alguno que otro, también).
Vamos, una campana de Gauss en toda regla.
Aún así lo importante es la evolución de cada uno de nosotros. Y, en ese sentido, hay gente que se le ve una progresión enorme. Eso es lo bueno de Hispa, que logra hacer mejores músicos.
Este post se ha tratado ya alguna vez pero bueno, siempre es interesante.
Lo que noto en hispasonic es que la gente ha mejorado mucho la producción comparado con hace unos años, y esto también es importante.
Hay compositores muy buenos como: JlRoman, o Aneliria, ...
Experimentadores y grandes creadores: FranDef, Sturman_Reuben, ..
Instrumentistas muy buenos: Micol, Guitarra, Ducrein, ....
Grandes en su estilo: Shintuza, Espasonico, Origami, Lunatic, RWG, Skinny ....
Productores inconformistas: Briar y algunos locos más.
Nombro solo unos cuantos, claro.
En definitiva yo veo bastante nivel pero no tanto como en principio mucha gente puede pensar.
Yo pienso que lo de los nombres es lo de menos, supongo que en general, todos saben si su musica gusta a alguien, y a quien....
Saludos.
También hay preset-adictos, con montones de vst's y mucho equipo, que consiguen hacer cosas correctas, pero para nada brillantes.
etc...
pues yo creo que el nivel de hispa es bastante bajo, me incluyo yo tambien en el paquete, pero he visitado otros foros de este tipo y hay un nivel espectacular, claro que en otros foros hay muchos mas profesionales pero tambien la electronica tiene mas salida que la demas musica y esos foros estan dedicados totalmente a la electronica y djs, no al arte de la pandereta ni a las zambombas midi.
mod
El nivel medio de los hispasonicos me parece bastante bueno; el de algunos, absolutamente extraordinario. No comparto eso de que en otros foros "hay muchos más profesionales" ni sé en qué se basa, a no ser que hablemos de foros extranjeros. Que Hispasonic es el foro más grande de este tipo está fuera de duda, y por su tamaño abarca a aficionados y profesionales.
mod
No os piqueis por favorrrrrrr
Si tal y como reconocemos infinidad de veces, muchos estamos aquí para aprender, es que el nivel medio no debe ser tan alto como algunos piensan. O no todo lo alto que desearíamos.
EDITADO : Por cierto que estoy con Lókez. Lo importante es pasarlo bien. Si no, de qué....