Cual es la segunda de mi?
OFERTAS Ver todas
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
Hola fernando0915,
Hay dos tipos de 7ª: mayor y menor. Si estamos hablando de una 7ª mayor de Mi, está a medio tono de Mi, por tanto, es Re#; y si hablamos de 7ª menor, estará a 1 tono, por tanto será Re natural.
Si lo que quereis saber es si le corresponde mayor o menor a la tonalidad en la que está la canción, necesitaría saber más acordes que lleve la canción.
Hay dos tipos de 7ª: mayor y menor. Si estamos hablando de una 7ª mayor de Mi, está a medio tono de Mi, por tanto, es Re#; y si hablamos de 7ª menor, estará a 1 tono, por tanto será Re natural.
Si lo que quereis saber es si le corresponde mayor o menor a la tonalidad en la que está la canción, necesitaría saber más acordes que lleve la canción.
#6
SI, la 7ª es fijo, lo de segunda lo decía por el título, por eso puse los intervalos.
Le decía que 7ma quizás sea la mayor porque : Mi 7 Maj, es un acorde de 3º (mayor), 5, 7 º(mayor), aunque el ha puesto 7ma, que no es lo mismo que 7maj, y como tu dices, quizás se refería a séptima, abreviando, yo se bastante poco de esto
Con séptima menor, Mi m7, también se escribe___ Mi 7 : 3º (mayor), 5, 7 º(menor).
SI, la 7ª es fijo, lo de segunda lo decía por el título, por eso puse los intervalos.
Le decía que 7ma quizás sea la mayor porque : Mi 7 Maj, es un acorde de 3º (mayor), 5, 7 º(mayor), aunque el ha puesto 7ma, que no es lo mismo que 7maj, y como tu dices, quizás se refería a séptima, abreviando, yo se bastante poco de esto
Con séptima menor, Mi m7, también se escribe___ Mi 7 : 3º (mayor), 5, 7 º(menor).
todo depende de el contexto si el mi es mayor o menor pero de todos modos, hablando de armonia pura, la septima seria re, la septima mayor seria re#, y la septima disminuida seria do #. en realidad el termino septima menor no existe.Un ejemplo basico es que cuando se escribe mi7 seria un mi mayor con la septima natural. pero cuando se quiere tocar una septima mayor seria mi maj7.esto casi nadie lo sabe...pero es asi...jejeje pero bueno solo es terminologia y teoria. en la practica solo son sonidos que es lo importante.
diles a tus alumnos que existe la septima natural re, la septima mayor re# y la septima disminuida do#
un saludo
diles a tus alumnos que existe la septima natural re, la septima mayor re# y la septima disminuida do#
un saludo
mod
No es por nada, pero al margen de todos los matices que se pueden introducir, no hagamos que los árboles no nos dejen ver el bosque, por dios
Si alguien dice "toca la séptima de Mi", el 99'99% de los músicos tocarán Re. Si alguien dice toca el acorde Mi7, tocan como séptima del acorde Re, y si dicen toca Mimaj7, entonces y sólo entonces tocas el Re#.
De toda la vida de dios, vamos.
Así que en respuesta a tu pregunta, Fernando, si te dicen toca la séptima de Mi, esa es un Re.
saludos!
Si alguien dice "toca la séptima de Mi", el 99'99% de los músicos tocarán Re. Si alguien dice toca el acorde Mi7, tocan como séptima del acorde Re, y si dicen toca Mimaj7, entonces y sólo entonces tocas el Re#.
De toda la vida de dios, vamos.
Así que en respuesta a tu pregunta, Fernando, si te dicen toca la séptima de Mi, esa es un Re.
saludos!
Jeje, no en serio.
Mira, la confusion es porque hay dos "lenguajes" musicales, primero esta el "correcto" que ya por ahi te explicaron.
Pero tambien esta el lenguaje "popular", que no se si se de en todo el mundo pero por lo menos aca en mexico se da. Este se basa (pienso yo) en los tonos mas basicos utilizados en la musica popular, y efectivamente ese lenguaje popular hace que tocar dicha musica sea muchisimo mas facil que con cualqueir otro.
En este lenguaje (hablando de acordes) seria lo siguiente para MI
1a de MI: MiM
2a de MI: si7
3a de MI: LaM
La llamada "preparacion" que sirve para enlazar a la 1a con la 3a, siempre es la 1a hecha 7a, es decir, la preparacion de Mi para pasar a su 3a (LaM) seria Mi7
En caso de estar tocando en tonalidad menor (Mim), la 1a y la 3a cambian a menor, pero la segunda permanece igual, asi que seria:
1a de MIm: Mim
2a de MIm: si7
3a de MIm: Lam
Aca se suele decir incluso que "no hay primera sin su segunda", ya que la 2a es el tono (repito, hablando de acordes) mas importante luego de la primera, de hecho toda cancion debe llevar su primera y su segunda SIEMPRE, no conozco canciones que no lleven la segunda del tono.
En caso de la musica POP, Rock y muchas otras, tambien lleva la segunda, pero se suele usar "natural", es decir, no se usa septima sino mayor (seria entonces SiM)
Mira, la confusion es porque hay dos "lenguajes" musicales, primero esta el "correcto" que ya por ahi te explicaron.
Pero tambien esta el lenguaje "popular", que no se si se de en todo el mundo pero por lo menos aca en mexico se da. Este se basa (pienso yo) en los tonos mas basicos utilizados en la musica popular, y efectivamente ese lenguaje popular hace que tocar dicha musica sea muchisimo mas facil que con cualqueir otro.
En este lenguaje (hablando de acordes) seria lo siguiente para MI
1a de MI: MiM
2a de MI: si7
3a de MI: LaM
La llamada "preparacion" que sirve para enlazar a la 1a con la 3a, siempre es la 1a hecha 7a, es decir, la preparacion de Mi para pasar a su 3a (LaM) seria Mi7
En caso de estar tocando en tonalidad menor (Mim), la 1a y la 3a cambian a menor, pero la segunda permanece igual, asi que seria:
1a de MIm: Mim
2a de MIm: si7
3a de MIm: Lam
Aca se suele decir incluso que "no hay primera sin su segunda", ya que la 2a es el tono (repito, hablando de acordes) mas importante luego de la primera, de hecho toda cancion debe llevar su primera y su segunda SIEMPRE, no conozco canciones que no lleven la segunda del tono.
En caso de la musica POP, Rock y muchas otras, tambien lleva la segunda, pero se suele usar "natural", es decir, no se usa septima sino mayor (seria entonces SiM)
si, ya les entendí a todos ... pero, yo pienso o pensaba.. cuando uno dice séptima de DO luego luego se va y se dice que es la nota SI. entonces cuando uno dice séptima de MI. no deberíamos tomar a MI desde primer grado (contar desde la escala de mi mayor, como se hace con do y asi llegar al re# ) ....con esa septima de DO: (si) obtenemos por ejemplo un Cmaj7 que no debería ser la misma regla para todo?? pensar en segunda de mi como una mayor, asi luego luego, como se hace con do???
o por ejemplo cuando dicen toca la guitarra en quintas!!! las quintas uno se van haciendo desde la nota raíz tomando su escala mayor. ejem: do-sol, re-la, SI-FA#) la tonica SI con SU QUINTA FA# . si lo hiciéramos todo con la escala DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI Tendriamos que tocar fa y no fa# !! jajaja O tengo que decir: toquemos en quintas justas desde cada nota ??? uno intuye que se habla de una quinta justa, yo intuyo que si me dicen segunda de mi es re# .... ya me estoy volviendo loco compañeros ... saludos
o por ejemplo cuando dicen toca la guitarra en quintas!!! las quintas uno se van haciendo desde la nota raíz tomando su escala mayor. ejem: do-sol, re-la, SI-FA#) la tonica SI con SU QUINTA FA# . si lo hiciéramos todo con la escala DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI Tendriamos que tocar fa y no fa# !! jajaja O tengo que decir: toquemos en quintas justas desde cada nota ??? uno intuye que se habla de una quinta justa, yo intuyo que si me dicen segunda de mi es re# .... ya me estoy volviendo loco compañeros ... saludos
mod
Lo que pasa es que la convención habitual es que cuando se habla de la séptima de una escala se sobreentiende que es la séptima dominante, o sea, menor. Por eso los acordes se suelen escribir (en abreviatura) C7 o Do7 (para el acorde de 7ª de dominante) y Cmaj7 o Domaj7 para los acordes con la 7ª mayor.
Por eso incluso si me preguntaras cúal es la 7ª de la escala de do mayor, mi respuesta sería, ¿mayor o menor?, aunque obviamente en la escala de do la séptima nota es la séptima mayor.
saludos!
Por eso incluso si me preguntaras cúal es la 7ª de la escala de do mayor, mi respuesta sería, ¿mayor o menor?, aunque obviamente en la escala de do la séptima nota es la séptima mayor.
saludos!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo