Jasón escribió:
anti covers, no se, me baso en los años 90 donde nacieron grandes grupos que no tuvieron que imitar a nadie y poco a poco se lanzaron a la fama.
Eso no es tan así. quizás a muchas bandas no se le conozca covers dentro del periodo en que comienzan a ser mas conocidos, pero cuando realmente eran desconocidos te puedo dar garantía que mas de algún conver ha de haber caído, es un tema estadistico. Mucha de la historia de la banda es conocida solo por el circulo mas cercano, y los fans solo logran conocer la ultima etapa del ascenso a la fama de dichas bandas, por eso te queda esa sensación de que no necesitaron covers para darse a conocer, pero la realidad es que lo que tu llegas a conocer es solo la punta del iceberg, es una pequeña fracción de la historia que tu fuiste afortunado de conocer gracias a que la banda ya había avanzado un largo camino.
Ademas, en mi opinión los noventa son precisamente la época en donde mas se consolida la moda de hacer covers, y por bandas ya establecidas, bandas que ya tenían pantalla, es precisamente en ese periodo donde comenzó el abuso que ya vemos instalado hoy en día.
Jasón escribió:
Obviamente mis canciones me gustan, aunque todavía necesito más tiempo para terminarlas y registrar todo antes de lanzarlo.
Sin tus canciones terminadas y preocupándote mas de postureos como el ser "anti algo" yo creo que terminas haciéndole daño a lo que tu mismo buscas.
Jasón escribió:
No creo en las casas discográficas, es más, pienso que las quedan dos telediarios. Ahora con internet si tu idea es buena triunfas y punto.
Sin ánimos de ofender eso me parece pura inocencia, pero ya otros te pueden hablar mas en profundidad de ese engaño que sugiere la formula Internet + Buena idea = Triunfo.
Jasón escribió:
¿Que opinais al respecto?
Opino que si hay cosas que te incomoda hacer, pues no las hagas, pero si eso de ser "anti covers" no es mas que postureo, pues déjalo de lado y has lo covers que te hagan sentir cómodo. La verdad es que no me imagino a una persona que se enferme o le de algo por hacer covers, de hecho se supone que los covers son música que nos gusta, y tocar la música que nos gusta jamas habría de ser desagradable, por lo que razón de peso para evitarla la verdad es que yo no veo.
Jasón escribió:
O por el contrario, pensaís que si la canción lo merece, tarde o temprano alcanzará esa misma popularidad.
No, internet es un océano muy basto, quizás hay mucha música muy buena dando vueltas por ahi que jamas tendremos la oportunidad de escuchar, quedaran perdidas en esa inmensidad. Para trascender se requiere superar cierta barrera, y cuando la música es buena obviamente mucha gente la escuchara, pero pasar de decenas a cientos, y de cientos a miles, de miles a milloness requiere algo mas que simple calidad, requiere de voluntad, y no precisamente la tuya.
Jasón escribió:
Por favor, gente con criterio, educación y coherencia.
En lo que expones falta un poco de criterio, y ya te lo señala Suvur, pareciera que la música es secundaria y como nuestra vocación es hacia la música nos termina resultando un planteamiento poco coherente, que si bien es respetuoso, tampoco es educado en el sentido de preparación académica respecto a conocer el funcionamiento del mercado de la música.
De todas formas ten seguridad de que hispasonic es un foro de excelencia, donde puedes obtener respuestas que se alejen un poco de lo que esperas escuchar pero siempre hechas desde el criterio, la educación y la coherencia.