¿Qué tipo de música electrónica haces? La lista variará dependiendo del enfoque musical que prentedas.
Yo evitaría el DX7 a ser posible. Tiene una edición muy poco amistosa, dentro de lo poco amable que es la FM en general. Tienes opciones FM mucho más interesantes y también económicas, como un SY77 o un DX200.
mod
Básicamente te diría que un sustractivo polifónico, con mínimo:
dos osciladores por voz, filtro paso bajo capaz de autooscilar, fuente de ruido, y dos envolventes, más un lfo, y con keytracking en el filtro y respuesta a la velocidad de pulsación, y cuantas más de esas cosas asomen en controles dedicados, tanto mejor.
Si es el primero y quieres que luego crezca a una lista más larga, te interesa algo que te permita aprender las bases y con eso las tendrías. Lo de los pots es importante para no marearte con menús cuando estás aprendiendo y desarrollando el oído de sintesista. Tiene que ser lo más inmediato posible.
El modelo concreto, a mi entender, da bastante igual. No buscas ahora mismo ningún hueco particular, sino algo generalista y de aprendizaje.
Pero tanto esta como cualquier opinión carece de información sobre qué buscas realmente, qué bagaje previo tienes a las teclas, etc.
1
#2 Ahora estoy experimentando, hago mi rollo de música electrónica, no se decirte un nombre concreto jajajaja, busco algo polifónico que tenga pads bonitos y bajos gordotes sobretodo, además de poder jugar con el para conseguir sonidos "orgánicos" y experimentar con el sinte
#3 esta dentro de mis posibilidades... había pensado en el sub phatty
#4 Es más o menos lo que buscaba, algo que sea fácil de configurar, tenga los controles muy visibles y sea fácil jugar con sus sonidos, pero soy nuevo en este mundillo y no se cual coger...
#8 Estaba mirando el Virus también, pero buscaba uno con teclado...
Creo que no hay "must haves" todo depende de que te guste tanto anivel musical como a nivel de interacción.
Creo que en esto de los sintes uno explora probando varios hasta que encuentras los que mas se adaptan a ti.
1
Pues yo, sabiendo lo que se ahora, si tuviera que comprar mi primer sintetizador me compraría un controlador barato y el waldorf blofield de escritorio y empezaría a experimentar con los sonidos y me iría empapando de todo este mundillo. De segunda mano un akai miniak, tampoco estaría mal para empezar. de 200 a 400 euros me gastaba como mucho.
2