![Subir](https://statics.soniccdn.com/images/icon_back_top.gif)
¿Cuál es el sinte que todo estudio debe tener?
![manwhocan](https://users.soniccdn.com/images/130/504478_bcphe.jpg)
OFERTASVer todas
-
-37%Behringer SU9920
-
-26%Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
![Synclavier](https://users.soniccdn.com/images/130/496499_3p18l.jpg)
#13 "Yo que tu miraría romplers de entrada de los muchos fabricantes que hay.
Yamaha MOX, Korg Kross, Krome. Roland Juno D y compañía.
Es mi consejo.
"
Me parece un consejo acertado, con cualquiera de estos tienes una paleta enorme de sonidos, bastante polifonía y capacidad de síntesis. Aunque no se tenga un knob dedicado para cada función, merecen la pena por su versatilidad.
#16 El Waldorf Blofeld también es una buena opción. Además creo que representa las formas de onda en la pantalla, y esto es interesante desde el punto de vista didáctico.
Yamaha MOX, Korg Kross, Krome. Roland Juno D y compañía.
Es mi consejo.
![;) ;)](https://statics.soniccdn.com/images/smilies/icon_wink.gif)
Me parece un consejo acertado, con cualquiera de estos tienes una paleta enorme de sonidos, bastante polifonía y capacidad de síntesis. Aunque no se tenga un knob dedicado para cada función, merecen la pena por su versatilidad.
#16 El Waldorf Blofeld también es una buena opción. Además creo que representa las formas de onda en la pantalla, y esto es interesante desde el punto de vista didáctico.
![Subir](https://statics.soniccdn.com/images/icon_back_top.gif)
![carlos balabasquer](https://users.soniccdn.com/images/130/493993_41ph0.jpg)
En mi opinión, para un estudio lo suyo es comprar algo tipo Motif o Tritón (ahora están bien de precio de segunda mano dado que todo el mundo quiere "lo último") con teclado grande y contrapesado para que te ofrezca la paleta completa de lo que se pueda necesitar, contando con que se supone que existirán VSTs y tal... Y un controlador de cinco octavas de tecla normal (buena) con bastantes controles para tocar solos de sinte, órganos tipo Hammond B3 o así porque la tecla dura es jodida para según qué tipo de freseos y otros.
Bueno... lo que yo aproximadamente tengo: un Studiologic de 88 teclas contrapesadas, un Korg Tritón y un M1 del año 93 (impecable) comprado en Bosco (Madrid) que me hace la función de tecla blanda.
Bueno... lo que yo aproximadamente tengo: un Studiologic de 88 teclas contrapesadas, un Korg Tritón y un M1 del año 93 (impecable) comprado en Bosco (Madrid) que me hace la función de tecla blanda.
![Subir](https://statics.soniccdn.com/images/icon_back_top.gif)
![David Tuck](https://users.soniccdn.com/images/130/572085_6ad8y.jpg)
![David Tuck](https://users.soniccdn.com/images/130/572085_6ad8y.jpg)
![elpezs](https://users.soniccdn.com/images/130/144701_f5aig.jpg)
![carroalante](https://users.soniccdn.com/images/130/493848_g1feu.jpg)
![David Tuck](https://users.soniccdn.com/images/130/572085_6ad8y.jpg)
![Lisboetas](https://users.soniccdn.com/images/130/477.jpg)
el blofeld esta muy bien pero no vas a tener un feedabck muy bueno de los parametros...te puedes armar la picha un lio
Buscaria un sinte con mas controles y reflejo de (casi) todos los parametros
Yo 'aprendi' bastante con Novation ks4, que los venden a precio de risa y tiene unas especificciones majas. Su sonido no es para tirar cohetes, pero como todo, si lo exprimes, se portara
Buscaria un sinte con mas controles y reflejo de (casi) todos los parametros
Yo 'aprendi' bastante con Novation ks4, que los venden a precio de risa y tiene unas especificciones majas. Su sonido no es para tirar cohetes, pero como todo, si lo exprimes, se portara
![Subir](https://statics.soniccdn.com/images/icon_back_top.gif)
![ElektroNoiser](https://users.soniccdn.com/images/130/81723_59r7y.jpg)
Lisboetas escribió:el blofeld esta muy bien pero no vas a tener un feedabck muy bueno de los parametros
A que te refieres? En el Blofeld con la pantalla que tiene y controles asociados a cada parametro, todos con su nombre y segun la matriz de su panel frontal es muy intuitivo, es cosa de presionar un boton y tienes todos los parametros a la vista en esa pantalla enorme, es mas dificil usar un evolver que el Blofeld desde mi punto de vista.
Saludos!
![Subir](https://statics.soniccdn.com/images/icon_back_top.gif)
![Lisboetas](https://users.soniccdn.com/images/130/477.jpg)
![walerandei](https://users.soniccdn.com/images/130/23498_76flu.jpg)
Creo que un Access Virus podria ser un muy buen punto de inicio.
Desde el modelo B en adelante ...
Es un sinte muy polifasetico, que te permitira ir creciendo poco a poco en conocimientos, y no se te quedara nunca corto. Mientras mas aprendas, mas podras exigirle ... mientras mas le exijas, mejor va a responder a los resultados.
La interfase esta muy bien ... tanto para iniciarte (todo lo basico esta a simple vista), como para luego profundizar mas y mas (ya tiene menues, pero es que los Virus son bastante profundos y es imposible poner todo en el panel).
Luego tienes el valor agregado de poder descargarte de la web de Access la guia de "Howard Scarr" para aprender desde cero a programar sonidos con cualquier Access Virus a partir del modelo B. Esta guia esta tanto en ingles como en español y es totalmente gratuita / descargable en pdf.
El Virus es digital (no analogico), pero desde luego hace cosas que un analogico no podria ni en sus mejores momentos.![:) :)](https://statics.soniccdn.com/images/smilies/icon_smile.gif)
Aparte de llevar un arsenal de efectos, 16 partes multitimbricas, etc.
Desde el modelo B en adelante ...
Es un sinte muy polifasetico, que te permitira ir creciendo poco a poco en conocimientos, y no se te quedara nunca corto. Mientras mas aprendas, mas podras exigirle ... mientras mas le exijas, mejor va a responder a los resultados.
La interfase esta muy bien ... tanto para iniciarte (todo lo basico esta a simple vista), como para luego profundizar mas y mas (ya tiene menues, pero es que los Virus son bastante profundos y es imposible poner todo en el panel).
Luego tienes el valor agregado de poder descargarte de la web de Access la guia de "Howard Scarr" para aprender desde cero a programar sonidos con cualquier Access Virus a partir del modelo B. Esta guia esta tanto en ingles como en español y es totalmente gratuita / descargable en pdf.
El Virus es digital (no analogico), pero desde luego hace cosas que un analogico no podria ni en sus mejores momentos.
![:) :)](https://statics.soniccdn.com/images/smilies/icon_smile.gif)
Aparte de llevar un arsenal de efectos, 16 partes multitimbricas, etc.
![Subir](https://statics.soniccdn.com/images/icon_back_top.gif)
![Shuttle](https://users.soniccdn.com/images/130/44157_19kml.jpg)
#29
Menos mal...
A veces me siento un extraterrestre,
si nos ceñimos a lo que el compi pide consejo, un Sinte como tal, para poder crear sus propios sonidos, sobretodo pads y Basses para hacer música electrónica el Virus es un perfecto candidato, por mucho otro que se cite, el potencial y sonido de un Virus, es el de un Virus.
Otra cosa es que quiera algo mas directo en obtención de sonidos y coja un Rompler tipo Krome, pero vamos a mi entender veo que el compi quiere dar el saltito al mundillo de la Sintesis Sustractiva.
Menos mal...
A veces me siento un extraterrestre,
si nos ceñimos a lo que el compi pide consejo, un Sinte como tal, para poder crear sus propios sonidos, sobretodo pads y Basses para hacer música electrónica el Virus es un perfecto candidato, por mucho otro que se cite, el potencial y sonido de un Virus, es el de un Virus.
Otra cosa es que quiera algo mas directo en obtención de sonidos y coja un Rompler tipo Krome, pero vamos a mi entender veo que el compi quiere dar el saltito al mundillo de la Sintesis Sustractiva.
![Subir](https://statics.soniccdn.com/images/icon_back_top.gif)
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo