¿Cuál es el sinte que todo estudio debe tener?
Baneado
OFERTASVer todas
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
-
-13%Roland Juno-D6
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
#13 "Yo que tu miraría romplers de entrada de los muchos fabricantes que hay.
Yamaha MOX, Korg Kross, Krome. Roland Juno D y compañía.
Es mi consejo. "
Me parece un consejo acertado, con cualquiera de estos tienes una paleta enorme de sonidos, bastante polifonía y capacidad de síntesis. Aunque no se tenga un knob dedicado para cada función, merecen la pena por su versatilidad.
#16 El Waldorf Blofeld también es una buena opción. Además creo que representa las formas de onda en la pantalla, y esto es interesante desde el punto de vista didáctico.
Yamaha MOX, Korg Kross, Krome. Roland Juno D y compañía.
Es mi consejo. "
Me parece un consejo acertado, con cualquiera de estos tienes una paleta enorme de sonidos, bastante polifonía y capacidad de síntesis. Aunque no se tenga un knob dedicado para cada función, merecen la pena por su versatilidad.
#16 El Waldorf Blofeld también es una buena opción. Además creo que representa las formas de onda en la pantalla, y esto es interesante desde el punto de vista didáctico.
En mi opinión, para un estudio lo suyo es comprar algo tipo Motif o Tritón (ahora están bien de precio de segunda mano dado que todo el mundo quiere "lo último") con teclado grande y contrapesado para que te ofrezca la paleta completa de lo que se pueda necesitar, contando con que se supone que existirán VSTs y tal... Y un controlador de cinco octavas de tecla normal (buena) con bastantes controles para tocar solos de sinte, órganos tipo Hammond B3 o así porque la tecla dura es jodida para según qué tipo de freseos y otros.
Bueno... lo que yo aproximadamente tengo: un Studiologic de 88 teclas contrapesadas, un Korg Tritón y un M1 del año 93 (impecable) comprado en Bosco (Madrid) que me hace la función de tecla blanda.
Bueno... lo que yo aproximadamente tengo: un Studiologic de 88 teclas contrapesadas, un Korg Tritón y un M1 del año 93 (impecable) comprado en Bosco (Madrid) que me hace la función de tecla blanda.
el blofeld esta muy bien pero no vas a tener un feedabck muy bueno de los parametros...te puedes armar la picha un lio
Buscaria un sinte con mas controles y reflejo de (casi) todos los parametros
Yo 'aprendi' bastante con Novation ks4, que los venden a precio de risa y tiene unas especificciones majas. Su sonido no es para tirar cohetes, pero como todo, si lo exprimes, se portara
Buscaria un sinte con mas controles y reflejo de (casi) todos los parametros
Yo 'aprendi' bastante con Novation ks4, que los venden a precio de risa y tiene unas especificciones majas. Su sonido no es para tirar cohetes, pero como todo, si lo exprimes, se portara
Lisboetas escribió:el blofeld esta muy bien pero no vas a tener un feedabck muy bueno de los parametros
A que te refieres? En el Blofeld con la pantalla que tiene y controles asociados a cada parametro, todos con su nombre y segun la matriz de su panel frontal es muy intuitivo, es cosa de presionar un boton y tienes todos los parametros a la vista en esa pantalla enorme, es mas dificil usar un evolver que el Blofeld desde mi punto de vista.
Saludos!
mod
Creo que un Access Virus podria ser un muy buen punto de inicio.
Desde el modelo B en adelante ...
Es un sinte muy polifasetico, que te permitira ir creciendo poco a poco en conocimientos, y no se te quedara nunca corto. Mientras mas aprendas, mas podras exigirle ... mientras mas le exijas, mejor va a responder a los resultados.
La interfase esta muy bien ... tanto para iniciarte (todo lo basico esta a simple vista), como para luego profundizar mas y mas (ya tiene menues, pero es que los Virus son bastante profundos y es imposible poner todo en el panel).
Luego tienes el valor agregado de poder descargarte de la web de Access la guia de "Howard Scarr" para aprender desde cero a programar sonidos con cualquier Access Virus a partir del modelo B. Esta guia esta tanto en ingles como en español y es totalmente gratuita / descargable en pdf.
El Virus es digital (no analogico), pero desde luego hace cosas que un analogico no podria ni en sus mejores momentos.
Aparte de llevar un arsenal de efectos, 16 partes multitimbricas, etc.
Desde el modelo B en adelante ...
Es un sinte muy polifasetico, que te permitira ir creciendo poco a poco en conocimientos, y no se te quedara nunca corto. Mientras mas aprendas, mas podras exigirle ... mientras mas le exijas, mejor va a responder a los resultados.
La interfase esta muy bien ... tanto para iniciarte (todo lo basico esta a simple vista), como para luego profundizar mas y mas (ya tiene menues, pero es que los Virus son bastante profundos y es imposible poner todo en el panel).
Luego tienes el valor agregado de poder descargarte de la web de Access la guia de "Howard Scarr" para aprender desde cero a programar sonidos con cualquier Access Virus a partir del modelo B. Esta guia esta tanto en ingles como en español y es totalmente gratuita / descargable en pdf.
El Virus es digital (no analogico), pero desde luego hace cosas que un analogico no podria ni en sus mejores momentos.
Aparte de llevar un arsenal de efectos, 16 partes multitimbricas, etc.
#29
Menos mal...
A veces me siento un extraterrestre,
si nos ceñimos a lo que el compi pide consejo, un Sinte como tal, para poder crear sus propios sonidos, sobretodo pads y Basses para hacer música electrónica el Virus es un perfecto candidato, por mucho otro que se cite, el potencial y sonido de un Virus, es el de un Virus.
Otra cosa es que quiera algo mas directo en obtención de sonidos y coja un Rompler tipo Krome, pero vamos a mi entender veo que el compi quiere dar el saltito al mundillo de la Sintesis Sustractiva.
Menos mal...
A veces me siento un extraterrestre,
si nos ceñimos a lo que el compi pide consejo, un Sinte como tal, para poder crear sus propios sonidos, sobretodo pads y Basses para hacer música electrónica el Virus es un perfecto candidato, por mucho otro que se cite, el potencial y sonido de un Virus, es el de un Virus.
Otra cosa es que quiera algo mas directo en obtención de sonidos y coja un Rompler tipo Krome, pero vamos a mi entender veo que el compi quiere dar el saltito al mundillo de la Sintesis Sustractiva.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo