¿Cual es tu cadena de mastering digital?
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#217
No sé como tomarme eso, lo siento si dije algo incorrecto, pero creo haberlo leído en algún post.
Viendo tu firma me imagino que estarás hasta lo huevos dela peña que empieza, pero tranquilo que no voy de ese palo, llevo desde chico tocando música tradicional de mi tierra a parte de piano (por obligación) y algo de guitarra, otros tantos pinchando, me enamoré de la música electrónica y decidí que podría intentar crear mis propios temas. (aunque nunca llegue a hacer algo decente, pero será mi forma de expresar como siento esa música)
Y he entrado en este foro porque pienso que puedo aprender algo (en el de djs siempre estamos discutiendo )
Lo siento si he molestado.
No sé como tomarme eso, lo siento si dije algo incorrecto, pero creo haberlo leído en algún post.
Viendo tu firma me imagino que estarás hasta lo huevos dela peña que empieza, pero tranquilo que no voy de ese palo, llevo desde chico tocando música tradicional de mi tierra a parte de piano (por obligación) y algo de guitarra, otros tantos pinchando, me enamoré de la música electrónica y decidí que podría intentar crear mis propios temas. (aunque nunca llegue a hacer algo decente, pero será mi forma de expresar como siento esa música)
Y he entrado en este foro porque pienso que puedo aprender algo (en el de djs siempre estamos discutiendo )
Lo siento si he molestado.
No molestas, mientras no te molestes, si no te molestas en aprender qué molestias vas a tener (de cabeza).
El dither, depende, si ya trabajas con un material a 16 bit no es necesario.
En cuanto a lo de la a cadena, ya lo dije al pruncio, yo no hago todo en plan rack, lo voy haciendo a fuego lento, lo de la cadena, entre otras cosas, me parece una falacia de las muchas que circulan por aquí y algo bastante ñoño y hortera; pero, ojo, que entiendo que se puedan encadenar cuatro, cinco, seis plugin´s y ver el resultado a tiempo real, bueno, con Eqs conmo la refined Audiometrics PlPar Eq, como la pongas a un nivel de calidad del 7 y añadas cuatro o cinco a su nivel, la cosa ni con un chino de 8 cores y 12 gb de ram... y si la cosa va de restauración, mi especialidad no niego que influye la forma en que trabajo, ni soñar hacer todos los procesos a la vez, aun cuando un decrackler pueda añadir nuevos artefactos (clics o lloros, por ejemplo).
Es que hay cosas que no hay cadenas, ni el anís las idem, que arreglen: saber lo que se hace uno.
El dither, depende, si ya trabajas con un material a 16 bit no es necesario.
En cuanto a lo de la a cadena, ya lo dije al pruncio, yo no hago todo en plan rack, lo voy haciendo a fuego lento, lo de la cadena, entre otras cosas, me parece una falacia de las muchas que circulan por aquí y algo bastante ñoño y hortera; pero, ojo, que entiendo que se puedan encadenar cuatro, cinco, seis plugin´s y ver el resultado a tiempo real, bueno, con Eqs conmo la refined Audiometrics PlPar Eq, como la pongas a un nivel de calidad del 7 y añadas cuatro o cinco a su nivel, la cosa ni con un chino de 8 cores y 12 gb de ram... y si la cosa va de restauración, mi especialidad no niego que influye la forma en que trabajo, ni soñar hacer todos los procesos a la vez, aun cuando un decrackler pueda añadir nuevos artefactos (clics o lloros, por ejemplo).
Es que hay cosas que no hay cadenas, ni el anís las idem, que arreglen: saber lo que se hace uno.
Alguien escribió:con Eqs conmo la refined Audiometrics PlPar Eq, como la pongas a un nivel de calidad del 7 y añadas cuatro o cinco a su nivel, la cosa ni con un chino de 8 cores y 12 gb de ram...
? quieres decir que este plugin consume tantos recursos como para meter 5-6 y que el ordenador no lo aguante? mira que lo dudo....por que me parece que ni es a partir de convulacion ni con oversampling de x4-8, con plugins de izotope, si que se a de hacer offline en su propio editor, pero los demas plugins un i7 los aguanta perfectamente en tiempo real, ya sea nebula, voxengo con x8 o similares
puigtec EQP1A de UAD + SSL Buss compressor de duende native ó (en electrónica a veces "y") Elysia alpha master compressor + Izotope ozone + Slate digital Fg- x.
Antes de que preguntéis, si, soy rico, proque soy guapo y puto.
Ahora enserio, llevo ya meses con esta cadena al final de cada trabajo (antes de salir duende native usaba la emu de waves del mismo módulo) y dudo bastante q alguien me traiga algo q me haga cambiar de opinion, pero ojalá!!! Os animo a que os descargueis la demo del Slate digital, q poca gente habla de el por aqui y no sé porqué, y flipeis por un tubito (os hará falta el ilok).
Un saludo!!!
PD: Cada dia me hago mas fan de carmeloc.
Antes de que preguntéis, si, soy rico, proque soy guapo y puto.
Ahora enserio, llevo ya meses con esta cadena al final de cada trabajo (antes de salir duende native usaba la emu de waves del mismo módulo) y dudo bastante q alguien me traiga algo q me haga cambiar de opinion, pero ojalá!!! Os animo a que os descargueis la demo del Slate digital, q poca gente habla de el por aqui y no sé porqué, y flipeis por un tubito (os hará falta el ilok).
Un saludo!!!
PD: Cada dia me hago mas fan de carmeloc.
Pues no se si alguien ya comento esto.. el único plugin que podrías tener seguro en todas o casi todas las situaciones es un limitador, de ahi en fuera creo que no puedes tener una cadena de plugins, para mi querer empezar a masterizar ya teniendo tu cadena de plugins es el primer error que puedes cometer, la masterizacion se trata de escuchar una y otravez la canción o canciones y ver que es lo que de verdad le hace falta, no querer empezar a masterizar con tu cadena de eq comp, exitador, saturacion, etc... hay veces que a una mezcla no se le tiene que hacer absolutamente nada, mas que poner un limitador y listo, otravez veces hay que ecualizar o usar un comp multibanda... pero tener tu cadena para mi simplemente esta mal, en vez de estar pensando en eso y pasarse la vida tratando de conseguir mas y mas plugins hay q aprender a escuchar lo q realmente le falta al track con el q estes trabajando.
Saludos
Saludos
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