#179 Perdoname, repetime la pregunta pero mas clara por favor, en realidad esa es la forma en la que masterizo, primero un compresor, el de duende, segundo ecualizador, si te referis a esa curva de equalización, la imagen la saque de la pagina web, creo que esa curva es correctiva o creativa, no creo que alguien, en la cadena de mastering, llegue a esos extremos, sino algo anda mal en la mezcla
¿Cual es tu cadena de mastering digital?
OFERTAS Ver todas
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
carmeloc escribió:Por cierto, mejor no hablo mucho que lo único que hago es trabajos de mastering de escuchas telefónicas por infidelidad.
en serio?
Alfredo Forte escribió:la curva de SSL es de un mastering?
no creo, supongo que sera una curva hecha esteticamente para que quede bien cuando cuelguen la captura de imagen a la red
Un profesional lo explicaría bien; desde mi posición amateur se me hace un poco complicado.. No obstante, voy a intentar comentar porqué lo hago así:
La mayoría seguro que conocéis T-racks 3; esta cadena es uno de los presets (concretamente Mastering Deluxe 1, o algo así)
El primero es una EQ de fase lineal, que normalmente se introducen al principio de la cadena para un filtrado (muy leve en mi caso) sin color. Aunque hay muchas teorías y puntos de vista sobre eso. Por otro lado, una característica interesante de la emulación del pultec es es justo lo contrario. Esta EQ básicamente da color a la mezcla; la uso para terminar de asentar graves y agudos (con el booster y el atenuador, normalmente puesto a 100 hz en graves y 10 khz en agudos).
En resumen, el primero de la cadena (que interesa que no coloree) lo pongo para filtrar graves (como un paso alto) o a veces restar muy suavemente medios, con la Q muy abierta.
Una vez comprimida la señal, la paso por el pultec para que pille ese colorcillo.. esa textura especial en graves y agudos.
La mayoría seguro que conocéis T-racks 3; esta cadena es uno de los presets (concretamente Mastering Deluxe 1, o algo así)
El primero es una EQ de fase lineal, que normalmente se introducen al principio de la cadena para un filtrado (muy leve en mi caso) sin color. Aunque hay muchas teorías y puntos de vista sobre eso. Por otro lado, una característica interesante de la emulación del pultec es es justo lo contrario. Esta EQ básicamente da color a la mezcla; la uso para terminar de asentar graves y agudos (con el booster y el atenuador, normalmente puesto a 100 hz en graves y 10 khz en agudos).
En resumen, el primero de la cadena (que interesa que no coloree) lo pongo para filtrar graves (como un paso alto) o a veces restar muy suavemente medios, con la Q muy abierta.
Una vez comprimida la señal, la paso por el pultec para que pille ese colorcillo.. esa textura especial en graves y agudos.
los buenos ecualizadores que añaden color ya los tengo, y que a mi me suenan bien, los de nebula, squad, y redline, pero sigo sin poder encontrar un eq de fase lineal que me suene bien, el neon tambien es frio, no es que no me guste ese sonido, me suenan raro, y la pena es que el plpareq que dicen que es el mejor de fase lineal, solo esta para windows.....
sadie ? sonic solution ? , soundblade ? pyramix ? sequoia
son plataformas para hacer mastering ( o editage), y suenan mejor ( mucho mejor) que un protolls , cubase , logic etc ...
yo personalmente uso sadie y sonic solution , unicamente plug proprietarios , y cada vez ( a parte de los plug algorythmics ) noto una differencia muy grande de qualidad si entento usar un plug wav, entonces no los uso ...
son plataformas para hacer mastering ( o editage), y suenan mejor ( mucho mejor) que un protolls , cubase , logic etc ...
yo personalmente uso sadie y sonic solution , unicamente plug proprietarios , y cada vez ( a parte de los plug algorythmics ) noto una differencia muy grande de qualidad si entento usar un plug wav, entonces no los uso ...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo