porque dices eso ? entonces que plug ins me recomendarias ? y con respecto al reverb y stereo imager .. tampoco los usas ?
¿Bus master en un mezcla ??, mmm, hay buses en el proceso de mezcla, reverb, delays, ...pero bus master no te entiendo. Si te refieres aplicarlo a la pista master en la mezcla, eso ya es masterizar, jj.
Y si, la distorsión de la válvula muy baja.
Es master tambien es un bus... ! un bus es una via de envio. Y envias todas las pistas a stereo.
insertar plugins en el canal master no tiene porque ser masterizar...se ponen o no, el lm662, es buen plugin de forma sutil...no puedes apretarlo mucho, y por eso es bueno para el canal master porque en teoria el compresor del master debe de ser suave..
Ah y los grilletes de los galeotos y reos en cerrados en mazmorras de torres medievales...
Ah también... y el anís Las cadenas...
Si tu pones un compresor y un limitador ( ecualizador, ...)) en el master, y haces un bounce,,,... ya me diras, ... que es ??? comprimir y limitar la mezcla total ??? eso que es ???
Masterizar, que yo sepa, ...
HAy gente que debatía esto mismo, si poner directamente los plugins en esa pista master, y hacer asi el bounce final master, ..es mas, hay gente que lo hace así, ... yo no, creo es mejor hacer un bounce mezcla y luego aplicar los efectos para el archivo final master.
Osea ¿ poneis un compresor a la pista master, haceis bounce, ... y luego usais otro compresor, limitador para volver a comprimir ese archivo estereo ??
Quería decir que al comprimir la pista master, ya estas haciendo parte del master, ... y si pones los mismos efectos que pondrías luego al archivo estéreo al masterizarlo, pues...
Yo había leído que era peor hacerlo así, y que no se deberían aplicar efectos a esa pista, mejor hacerlo luego al archivo al masterizar.
Así que la masterización se debe aplicar a un archivo estéreo, a la mayor resolución, 24_ ... y sin ninguna compresión, para obtener el 16/44 o ...
sdespues de mucho leer este hilo,creo que claramente el paquete de waves es todo un clasico.
yo uso
waves x-noise
waves req4
waves linmb
waves l2
son faciles,van bien y no consumen muchos recursos