Un saludo
¿Cuales son las mejores tarjetas de audio hoy en dia?
Un saludo
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EsJota escribió:Yo estoy apunto de pillarme una motu 896 HD o una RME fireface 800 para mi estudio... Esas son mis 2 opciones principales, a ver si en este foro me cambian el chip o me afirman que es una buena elección
Yo he tenido las dos... la Motu tiene 8 previos y la Fireface 4 aunque esta última tiene 16 entradas Adat y la Motu 8... depende un poco de tus necesidades, las dos son buenas.
Saludos.
pues a ver suponiendo que quieres una targeta pro 100x100 o mejor dicho un sistema pro
lo que yo creo que es mas importante
es poder ir añadiendo material para hacerla mas pro y que luego no te sobren cosas.
yo creo que lo mas importante que puedas trabajar a la frequencia de muestreo que necesites asi que una que llegue a 192 khz seria lo ideal para mi tanto en las entradas como en las salidas
*asi que si no no tiene previos el precio estara dedicado a otros componentes de la targeta
1. te pudes conseguir un previo dedicado con tu color/sonido preferido que sera mucho mas pro que los de tu targeta y algunos no son muy caros e incluso vienen con compresion y eq
*los conversores son muy importantes igual que las entradas y salidas que tengas pero dejan de serlo si...
2. utilizas un conversor externo profesional que tenga todas esas entradas y salidas, bueno a mi gusto serian muchas entradas, asi puedes meter todo tipo de instrumentos y maquinaria al conversor y sacarlos hacia la tarjeta en formato ya digital o incluso directo al daw o software por usb o f/wire
a su vez desde tu targeta sacarias el formato digital a tu superconversor jeje para convertirlo en analogico y poder monitorear como dios manda
*quedan por resolver la latencia, la potencia de procesado y el clock (y mas cosas que seguro que me olvido que alguien me ayude por dios XD )
3. que la tarjeta tenga salida de monitorizacion con la minima latencia es imprescindible si necesitas grabar a musicos o cantantes, si solo haces musica digital y mezclas creo que no te haria falta ni esa salida
4. porder solucionar el problema de procesado de tu ordenador lo harias con alguna pltaforma dsp que no necesita ser targeta de sonido sino solo procesar pluguins e instrumentos virtuales para que no tenga que hacerlo tu ordenador
5. el clocking lo arreglarias con un buen reloj externo de gama alta que sincronizaria todos los demas aparatos que supuestamente te has comprado con wordclock in y out a ser posible, con suerte tu superconvertidor ya tendra un clock mas que sufiente, (que para algo es super )
en resumen que al final tu targeta solo necesita tantas entradas digitales como pistas quuieras grabar simultanes y si consigue grabarlas directas al software por firewire la puñetera targeta no necesita nada!!!
bueno pues, todo el equipo pro para que tu targeta no necesite nada te puede salir por... vamos a ver... unos 75 euros
pero como estamos a fin de mes y alomejor no no hhay ni eso en la cuenta tu mejor opcion es una targeta cara y que haga todo eso y creo que los compañeros de arriba te han aconsejado muy bien en cuanto a marcas, ahora en tu mano está elegir el modelo y prestaciones
y aqui viene mi pregunta
si todo lo que he dicho yo arriba es verdad y dispones de todo el equipo externo, ¿se supone que una noisblaster que trabaje a 96 khz y tenga salida digital ya es igual de buena que las lynx, rme, motu, halo etc. etc...?
por favor necesito opiniones questoy comoconfundio
y que alguien me corrija en lo que voy desencaminado que de todo se aprende.
un saludo
lo que yo creo que es mas importante
es poder ir añadiendo material para hacerla mas pro y que luego no te sobren cosas.
yo creo que lo mas importante que puedas trabajar a la frequencia de muestreo que necesites asi que una que llegue a 192 khz seria lo ideal para mi tanto en las entradas como en las salidas
*asi que si no no tiene previos el precio estara dedicado a otros componentes de la targeta
1. te pudes conseguir un previo dedicado con tu color/sonido preferido que sera mucho mas pro que los de tu targeta y algunos no son muy caros e incluso vienen con compresion y eq
*los conversores son muy importantes igual que las entradas y salidas que tengas pero dejan de serlo si...
2. utilizas un conversor externo profesional que tenga todas esas entradas y salidas, bueno a mi gusto serian muchas entradas, asi puedes meter todo tipo de instrumentos y maquinaria al conversor y sacarlos hacia la tarjeta en formato ya digital o incluso directo al daw o software por usb o f/wire
a su vez desde tu targeta sacarias el formato digital a tu superconversor jeje para convertirlo en analogico y poder monitorear como dios manda
*quedan por resolver la latencia, la potencia de procesado y el clock (y mas cosas que seguro que me olvido que alguien me ayude por dios XD )
3. que la tarjeta tenga salida de monitorizacion con la minima latencia es imprescindible si necesitas grabar a musicos o cantantes, si solo haces musica digital y mezclas creo que no te haria falta ni esa salida
4. porder solucionar el problema de procesado de tu ordenador lo harias con alguna pltaforma dsp que no necesita ser targeta de sonido sino solo procesar pluguins e instrumentos virtuales para que no tenga que hacerlo tu ordenador
5. el clocking lo arreglarias con un buen reloj externo de gama alta que sincronizaria todos los demas aparatos que supuestamente te has comprado con wordclock in y out a ser posible, con suerte tu superconvertidor ya tendra un clock mas que sufiente, (que para algo es super )
en resumen que al final tu targeta solo necesita tantas entradas digitales como pistas quuieras grabar simultanes y si consigue grabarlas directas al software por firewire la puñetera targeta no necesita nada!!!
bueno pues, todo el equipo pro para que tu targeta no necesite nada te puede salir por... vamos a ver... unos 75 euros
pero como estamos a fin de mes y alomejor no no hhay ni eso en la cuenta tu mejor opcion es una targeta cara y que haga todo eso y creo que los compañeros de arriba te han aconsejado muy bien en cuanto a marcas, ahora en tu mano está elegir el modelo y prestaciones
y aqui viene mi pregunta
si todo lo que he dicho yo arriba es verdad y dispones de todo el equipo externo, ¿se supone que una noisblaster que trabaje a 96 khz y tenga salida digital ya es igual de buena que las lynx, rme, motu, halo etc. etc...?
por favor necesito opiniones questoy comoconfundio
y que alguien me corrija en lo que voy desencaminado que de todo se aprende.
un saludo
Esta debe ser un pepino http://www.prismsound.com/music_recordi ... s_home.php
Alguien escribió:Esta debe ser un pepino http://www.prismsound.com/music_recordi ... s_home.php
vaya targetón
quark escribió:Esta debe ser un pepino http://www.prismsound.com/music_recordi ... s_home.php
En USA 5000 $$ y en Inglaterra 2500 Libras... mucho dinero, pero yo si puduera me la compraba... convertidores Prism sound!! un lujo asiatico.
Hola, yo últimamente estoy buscando también una tarjeta que cumpla con todas cualidades necesarias para trabajos de calidad, y una que me ha parecido de las mejores opciones, también teniendo muy en cuenta el precio, ha sido la konnekt 48 de TC, me han hablado muy bien de sus hermanas pequeñas y esta tiene una pinta impecable, que os parece?
https:/www.hispasonic.com/noticias/tc-e ... konnekt-48
https:/www.hispasonic.com/noticias/tc-e ... konnekt-48
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