MaaBo escribió:¿Y qué es la memez colectiva?.
Me refiero a un estadío distópico pero posible en el que la sociedad haya abandonado por completo el juicio y el discernimiento.
MaaBo escribió:Y volvemos a lo mismo; un experimento sonoro ¿por qué no va a ser música?. La inclusión del azar a la hora de componer ¿por qué no va ser música?.
lgarrido escribió:Pero es que ni yo ni Xenakis tenemos que cambiarte ningún concepto ni ninguna visión, no es culpa nuestra, eres tú el que te inventas categorías y se las intentas aplicar a los demás, quieran o no quieran, y cuando no encajan en los límites que tú mismo te has puesto encima te permites descalificarles.
lgarrido escribió:A lo mejor no es ni música, ni siquiera arte sonoro
Max de le Même escribió:Sí y lo de los prejuicios otra falacia de campeonato, más si te refieres a la actualidad, menos prejuiciosa que otras épocas; aunque también con un público con menor capacidad de emocionarse y más memo.
Mrkeyboard escribió:sea, que para ti el ejemplo de Xenakis sí es música. Igarrido dejó una puerta abierta diciento que "bueno, si quieres no lo consideres como música pero valóralo desde otra perspectiva" y a mi eso me tranquiliza más y hasta me hace pensar verlo desde otro ángulo, pero que esté fuera de lo que es música. Pero sería interesante leer tu defensa de por qué sí es música.
MaaBo escribió:Manejarse con estos conceptos es un poco abstracto, como si no estuviéramos en terreno seguro.
MaaBo escribió:"Música Esperpéntica" (no hablo de Xenakis)
MaaBo escribió:pero es cierto que si que hay un cierto consenso en clasificaciones de cualquier manifestación artística por extraña que sea; todo está estudiado.
Mrkeyboard escribió:
Pero si tu mismo eres el que me ha invitado a verlo de otra forma, a no considerarlo música, no te entiendo.
Mrkeyboard escribió:me gusta poner las cosas en su sitio
lgarrido escribió:Eso es perfectamente natural, es lo que hacemos todos y lo que llamamos prejuicios, que no son algo necesariamente negativo. Un prejuicio es una idea preconcebida, una respuesta automática que hemos construido a partir de experiencias pasadas y que nos ayuda a reaccionar más rápidamente, a costa de perder precisión y especificidad en la respuesta.
A veces la velocidad es más beneficiosa que la exactitud, es un mecanismo evolutivo consustancial al pensamiento humano. Pero hay veces que el mecanismo falla.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo