lgarrido escribió:donde hay voluntad no faltan las falacias.
O a la inversa: donde hay voluntad y empeño, no se cae en falacias.
lgarrido escribió:- Cuando tú mencionas el modelo de la tierra plana, es un ejemplo fantástico de dogma erróneo que demuestra que no hay que fiarse de absolutamente ningún canon establecido (independientemente de que fuera un modelo suficientemente válido para las necesidades y posibilidades de la época, que fue sustituido en cuanto éstas evolucionaron, y que hoy en día sigamos usando mapas planos cuando es una herramienta suficiente para la utilidad que se requiere de ellos).
- Cuando yo contrapongo el modelo de la tierra (aproximadamente) esférica como ejemplo de conocimiento heredado de predecesores que se han roto la cabeza para facilitarnos el progreso y no tener que empezar cada vez desde cero, es trampa.
Voy viendo que esto del idioma relativiano tiene sus ventajas a la hora de atrincherarse pero no sé yo si lo de hacer de la excepción la regla termina de merecerme la pena.
lgarrido escribió:O igual sí, donde hay voluntad no faltan las falacias.
lgarrido escribió:Bueno, se ha intentado con la mejor de las voluntades, pero es obvio que me faltan herramientas. Ójala en el futuro encuentres mejores referencias u ocasiones más propicias.
lgarrido escribió:Y de otras que se mantienen. ¿O quizá la Tierra no sea redonda? ¿Es un dogma? ¿Pereza intelectual? ¿Una conspiración para tener nuestras mentes dóciles y adormecidas? ¿Tal vez no sea así siempre, sino sólo cuando la miras? ¿Será distinto si naces en Siria? ¿Basta subirse a un cohete y mirar desde la escotilla, o a lo mejor resulta que la bola azul es una maqueta (en realidad un disco)?
lgarrido escribió:¿Y qué hacemos con la gente que piensa que la música clásica de Bach a Debussy es elitista y pretenciosa, que es imposible que a nadie le gusten esas pesadeces interminables de los frac y los pelucones, y que son ganas de mirar a la gente por encima del hombro, cuando lo que de verdad emociona es el rock duro o los cantantes melódicos?
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo