Mrkeyboard escribió:Pues te doy las gracias por haber creado este hilo. Si no hubiera entrado aquí quizás jamás habría escuchado esta obra. Voy por la segunda audición y me gusta.Hombre, si tu puedes escucharla te felicito
¿Cuándo la música deja de ser música?
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-33%Roland GAIA 2
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
gerpepla escribió:y no quiero que cargues contra mí.
Ya va... ¿cuando cargué contra ti? Esa parte no la entendí.
gerpepla escribió:pero no creo que en este minuto que ha durado el ponerla yo a que tú escribieras tu post hayas podido escucharla sin ningún prejuicio. Dura casi 15 minutos.
Eso es cierto, me quedé con los primeros elementos que oí, como 3 minutos y lo quité por todo lo que me generó. Seguramente más adelante había cambios de algún tipo. Lo de que no son sonidos raros, bueno, pero ¿y las armonías? ¿los ritmos? no solo es un asunto de sonidos.
gerpepla escribió:Hacía mucho tiempo que no escuchaba a Xenakis porque sinceramente no me apetecía pero también te digo que creo que esa partitura no es tan fácil de escribir ni de interpretar. A mi entender que no soy profesional ni nada por el estilo.
Buenísimo, disfrútala ¿qué te puedo decir? La quisiste compartir conmigo, me parece bien. Ahora, yo sí no voy a decir que esa obra es una porquería, ni palabras extremas, simplemente me parece que su contenido "espiritual", lo que la obra te dice que quiere de ti, es un poco espeluznante, no te quiere ofrecer ningún tipo de alimento espiritual, te quiere comer vivo.
Mrkeyboard escribió:Hombre, No es que nos hayamos enfrentado nunca tú y yo en un debate sino por poner en el hilo que abriste, precisamente algo de alguien que te infunde un profundo rechazo.Ya va... ¿cuando cargué contra ti? Esa parte no la entendí.
Mrkeyboard escribió:Bueno, espero que alguien más lo haya escuchado y haya podido llegar hasta el final.Eso es cierto, me quedé con los primeros elementos que oí, como 3 minutos y lo quité por todo lo que me generó
gerpepla escribió:algo de alguien que te infunde un profundo rechazo
Alguien no, algunos, lo que pasa es que Xenakis fue el último zombie que me salió, pero ese ejército zombie es grande.
gerpepla escribió:Bueno, espero que alguien más lo haya escuchado y haya podido llegar hasta el final.
Te prometo que yo lo voy a volver a hacer. Vamos a ver cuanto aguanto esta vez, si paso del minuto 5 aunque sea. Aunque con valor soy capaz de llegar al final y leer la partitura mientras lo oigo.
Hombre a mi hay música que me pone de los nervios, sobre todo cuando son secuencias repetitivas interminables. Música como Steve Reich, alguna de Philip Glass y bueno, cientos de temas de otros autores, algunos no puedo escucharlos, pero eso no quiere decir que no los respete como manifestaciones artísticas.
Ya lo oí completo! Yo no voy a decir que es una música incomprensible, es más, a eso sí puedo llamarlo música, no como el ruido de fresa dental, pero me parece una música demasiado atormentada, tensa, atosigante. Hay como rasgos obsesivos con frases que se repiten como hachazos una y otra vez e insisten e insisten sobre lo mismo sin descanso, como una especie de intento de desahogo de algo que no te da descanso ni paz alguna. Si eso son los sentimientos de Xenakis los que están reflejados ahí el pobre debió haber sido un pobre diablo. Al menos que todo sea un ejercicio intelectual, con desapego emocional y ese es el resultado de alguna elucubración teórica.
Mrkeyboard escribió:A saber lo que se le pasaba por su cabeza en el momento que lo compuso. Eso me recuerda a la vida que llevó Oliver Messiaen que fue prisionero de guerra, y mientras estaba encarcelado compuso su Quatuor pour la fin du temps. Imagínate la alegría que tenía el pobre al componerlo, pero la Música no debe ser siempre placentera. Es una forma de comunicar sensaciones propias del autor y como en la vida en general hay momentos buenos y momentos malos. Lo peor es tener que componer de encargo, por ejemplo para la música de una película, y no tener el ánimo en sincronía con lo que se tiene que componer. Eso si que debe de ser un tormento peor que lo de escuchar el ruído de fresa dental.pero me parece una música demasiado atormentada, tensa, atosigante. Hay como rasgos obsesivos con frases que se repiten como hachazos una y otra vez e insisten e insisten sobre lo mismo sin descanso, como una especie de intento de desahogo de algo que no te da descanso ni paz alguna.
gerpepla escribió:A saber lo que se le pasaba por su cabeza en el momento que lo compuso. Eso me recuerda a la vida que llevó Oliver Messiaen que fue prisionero de guerra, y mientras estaba encarcelado compuso su Quatuor pour la fin du temps. Imagínate la alegría que tenía el pobre al componerlo, pero la Música no debe ser siempre placentera. Es una forma de comunicar sensaciones propias del autor y como en la vida en general hay momentos buenos y momentos malos.
Yo no soy el psiquiatra de ningún compositor como para venir a oir sus penas, temores, frustraciones y locuras a través del tiempo y del espacio con sus obras. El que quiera venir a mi a contarme historias emocionantes, románticas, aventureras, chistosas, fantásticas, místicas es bienvenido. El que quiera venir a vomitarme sus locuras y tormentos que se regrese por donde vino. ¿Y de gente que ni conozco?
Baneado
Mrkeyboard escribió:Hay como rasgos obsesivos con frases que se repiten como hachazos una y otra vez e insisten e insisten sobre lo mismo sin descanso, como una especie de intento de desahogo de algo que no te da descanso ni paz alguna. Si eso son los sentimientos de Xenakis los que están reflejados ahí el pobre debió haber sido un pobre diablo.
Alguien escribió:La proyección es un mecanismo psicológico de defensa por el que el sujeto atribuye a otras personas las propias virtudes o defectos, incluso sus carencias. En el caso de la proyección negativa, ésta opera en situaciones de conflicto emocional o amenaza de origen interno o externo, atribuyendo a otras personas u objetos los sentimientos, impulsos o pensamientos propios que resultan inaceptables para el sujeto. Se «proyectan» los sentimientos, pensamientos o deseos que no terminan de aceptarse como propios porque generan angustia o ansiedad, dirigiéndolos hacia algo o alguien y atribuyéndolos totalmente a este objeto externo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo