Mrkeyboard escribió:Pues te doy las gracias por haber creado este hilo. Si no hubiera entrado aquí quizás jamás habría escuchado esta obra. Voy por la segunda audición y me gusta.Hombre, si tu puedes escucharla te felicito
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gerpepla escribió:y no quiero que cargues contra mí.
gerpepla escribió:pero no creo que en este minuto que ha durado el ponerla yo a que tú escribieras tu post hayas podido escucharla sin ningún prejuicio. Dura casi 15 minutos.
gerpepla escribió:Hacía mucho tiempo que no escuchaba a Xenakis porque sinceramente no me apetecía pero también te digo que creo que esa partitura no es tan fácil de escribir ni de interpretar. A mi entender que no soy profesional ni nada por el estilo.
Mrkeyboard escribió:Hombre, No es que nos hayamos enfrentado nunca tú y yo en un debate sino por poner en el hilo que abriste, precisamente algo de alguien que te infunde un profundo rechazo.Ya va... ¿cuando cargué contra ti? Esa parte no la entendí.
Mrkeyboard escribió:Bueno, espero que alguien más lo haya escuchado y haya podido llegar hasta el final.Eso es cierto, me quedé con los primeros elementos que oí, como 3 minutos y lo quité por todo lo que me generó
gerpepla escribió:algo de alguien que te infunde un profundo rechazo
gerpepla escribió:Bueno, espero que alguien más lo haya escuchado y haya podido llegar hasta el final.
Mrkeyboard escribió:A saber lo que se le pasaba por su cabeza en el momento que lo compuso. Eso me recuerda a la vida que llevó Oliver Messiaen que fue prisionero de guerra, y mientras estaba encarcelado compuso su Quatuor pour la fin du temps. Imagínate la alegría que tenía el pobre al componerlo, pero la Música no debe ser siempre placentera. Es una forma de comunicar sensaciones propias del autor y como en la vida en general hay momentos buenos y momentos malos. Lo peor es tener que componer de encargo, por ejemplo para la música de una película, y no tener el ánimo en sincronía con lo que se tiene que componer. Eso si que debe de ser un tormento peor que lo de escuchar el ruído de fresa dental.pero me parece una música demasiado atormentada, tensa, atosigante. Hay como rasgos obsesivos con frases que se repiten como hachazos una y otra vez e insisten e insisten sobre lo mismo sin descanso, como una especie de intento de desahogo de algo que no te da descanso ni paz alguna.
gerpepla escribió:A saber lo que se le pasaba por su cabeza en el momento que lo compuso. Eso me recuerda a la vida que llevó Oliver Messiaen que fue prisionero de guerra, y mientras estaba encarcelado compuso su Quatuor pour la fin du temps. Imagínate la alegría que tenía el pobre al componerlo, pero la Música no debe ser siempre placentera. Es una forma de comunicar sensaciones propias del autor y como en la vida en general hay momentos buenos y momentos malos.
Mrkeyboard escribió:Hay como rasgos obsesivos con frases que se repiten como hachazos una y otra vez e insisten e insisten sobre lo mismo sin descanso, como una especie de intento de desahogo de algo que no te da descanso ni paz alguna. Si eso son los sentimientos de Xenakis los que están reflejados ahí el pobre debió haber sido un pobre diablo.
Alguien escribió:La proyección es un mecanismo psicológico de defensa por el que el sujeto atribuye a otras personas las propias virtudes o defectos, incluso sus carencias. En el caso de la proyección negativa, ésta opera en situaciones de conflicto emocional o amenaza de origen interno o externo, atribuyendo a otras personas u objetos los sentimientos, impulsos o pensamientos propios que resultan inaceptables para el sujeto. Se «proyectan» los sentimientos, pensamientos o deseos que no terminan de aceptarse como propios porque generan angustia o ansiedad, dirigiéndolos hacia algo o alguien y atribuyéndolos totalmente a este objeto externo.
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