#231
Gracias, ya conozco un poco más.
#231 Me parece interesante el nuevo rumbo de la discusión, yo aquí estoy de observador. Ahora, eso que tu dices, Carmelo sí sabe de esas cosas, aunque veo tu también sabes bastante. Yo sí no me meto, el comentario que hice sobre la pintura lo hice desde la especulación, pero yo eso lo aclaré.
Hiep !
#214 Y si te digo que he gravado, mezclado, mastrizado el graznido
y lo incluyo en un tema...¿Sería? algo, jejej...
SGAE(sociedad del Ganso Astuto, Especialista ) "por la inclusión del graznido animal en los conservatorios".Se puede asistir como oyrnte, los cuatro primeros cursos.
De todas formas, esto de los movimientos artísticos, las etiquetas y las interminables manuales tiene mucho de negocio y son construcciones interesadas.
No ya es que muchos de estos movimientos tuvieran referentes hace miles de años sino que entonces tenían una visión parecida que ahora se revivía después de siglos de manipulación y dictadura religiosa que más tarde se perpetuo por las academias y el empeñado impulso de que el Arte tenía que ser de una forma determinada (y volvemos al tema).
Cuando un gracioso según algunos se le ocurrió dejar los talleres con una iluminación particular, salir al campo y percatarse que la hoja del árbol tenía mil colores y no solo verde, que los reflejos lo complicaban todo y que la luz no venía de un solo punto sino que salpicaba por todos lados, ya fastidió a aquellos que pretendían apropiarse de cómo debía de ser una pintura. Por aquel entonces, algunos críticos no consentían en llamar a ese impresionismo, burlesco vocablo inventado, como pintura (aviso: esta explicación se está recreando de forma informal para entretener en detrimento de su rigor)
Y el cubismo, pues miras representaciones egipcias y aunque no es lo mismo si que hace 3000 años tenían su visión y representaban las figuras de una forma que luego, con una retoques, revivió en el siglo XX. No es que los egipcios no supieran pintar bien, es que tenían miedo de que si se dejaban algún dedo del pie sin pintar se perdiera por ahí; a nadie se le ocurriría por aquel entonces criticarlos y decirles que eso no era un pintura realista; te dirían que todo lo que había que pintar estaba ahí.
Esta conversación que hemos tenido también indica que muchos de nosotros queremos definir, conceptuar, y argumentamos bien, pero algo falla; se nos escapa de la mano porque las manifestaciones artísticas, no son matemáticas ni física; lo mismo pasa en cuestiones culturales.
#237 La verdad es que no te he entendido nada, de la palabra clave, el viejo perdedor que toca otra vez, me ha resultado todo incomprensible.
#237 Es más, y espero que no te vayas a ofender, pero cuando te he leído esa cosa que no lo veo ni pies ni cabeza hasta he llegado a pensar si no es que por que estamos en Navidad en este momento estás algo bebido.
Vamos a ver si entiendo algo:
.-Te ha chocado mucho la palabra inaceptable. Creo que no aceptas que yo declare algo como inaceptable ¿es eso?
.-Luego está lo del viejo perdedor, me sonó a frase de película, pero parece que es una canción, ¿será que quieres decir que el declarar algo como inaceptable es una vieja canción de la historia que ya has oído una y otra vez? Ese soy yo tratando de dar coherencia a todo ese desbarajuste...