Ya valoro yo, pero vamos..
Que haceis en estos casos??
.. supongo que es bastante comun ya que en tus monitores juegas en casa
#1 No, lo del tiro no.
Cuando hablamos de sonar mejor me imagino que son más brillantes, con mejores graves, etc. El problema de eso es que es muy llamativo a primera escucha pero te has dejado fuera lo que más manda en un tema que son los medios. Un tema comercial no suele sonar demasiado brillante ni con unos graves apoteósicos, suele sonar equilibrado e incluso si se compara con algunas producciones caseras pueden parecer muy sobrios, grises. El truco es que hay que contar con los dispositivos que lo reproducen, por eso son tan importantes, entre otras cosas los medios. Prueba a hacer una mezcla de las que te dan problemas cortando por debajo de 200 y por encima de 6000 y para liarla más hazlo en mono. Cuando tengas ese ¨núcleo¨bien definido añade los trozos que habías cortado, pero añádele lo justo para que en una escucha a volumen generoso se note pero no se coma la mezcla. Otra cosa, cuenta con que lo que tu escuchas en monitores a 60hz suele ser lo que un equipo normal está en 100-120 hz y lo que tu taumentas en 12000 a un hifi le llega la mitad de la mitad, un hifi tiene ese peso más hacia 6000-8000. Con lo que si haces una mezcla y en tus monitores se oye de maravilla con unos bajos profundos y un brillo excelente cuando lo llevas al mundo real suena sin cuerpo, chicharra y vacio....
#3 Lo de los monitores está muy bien si llevas a cada oyente a escucharlo a tu casa, si no no. Cambia de sistemas de escucha y busca la media entre ellos. Eso, a nivel casero, hace más que sólo unos monitores por muy buenos que sean.
Se me hace raro hacerte caso, tocando un tema que esta "perfecto" o mejor o similar que uno comercial en tu equipo.
Ese procedimiento hará que suene mejor en mi equipo también?
Como sabes que estas "mejor que antes" en tu equipo con ese metodo?
#6 Ostras, perdona pero no te he entendido demasiado bien. A ver, una buena mezcla o master además de todo lo que hayas leído (Y yo) por 1000 libros y turoriales, en la vida real he descubierto que es el equilibrio de hacer que suene lo mejor posible en todos los sistemas de audio, eso lo has escuchado pero lo que nunca se dice es que para que eso pase hay que sacrificar algo en alguno de esos equipos para encontrar una media. Ahí es donde está el error. Lo que pasa es que la gente que trabaja en esto tiene los conceptos y el sonido tan interiorizado que no concibe la realidad de otra manera, por ejemplo tu vas a un sitio de mastering y cuando el timpo lo ve perfecto tu le añades 3 dbs a 80hz y te suena mejor!!! El tipo en cuestión se hace cruces, no porque se escuche mal, sino por que tiene el oído escuchando automáticamente ese cambio en su coche, en un hifi , en una tablet, etc, pero lo hace de manera subconsciente. Tu, a unos buenos monitores le atizas graves y agudos y lo admiten , ahora, te llevas eso a una minicadena y empieza a sonar a mierda densa que flipas :/
#6 En tu equipo a lo mejor pierdes un 5% que solo notas por comparación directa pero ese 5% hace que ganes un 50% en el resto de escuchas...merece la pena. En ocasiones ni se nota una perdida, depende de los monitores, paredes, oído, instrumentos, etc