Cuando parar!

RBPmusic
#31 por RBPmusic el 14/12/2016
#30 ¿? Para tu información, el que escriba alguien que se interesa en resolver un problema que tienes tu, te recuerdo, no yo, no hace que los demás no puedan escribir, no cierra el foro a los demás ¿Vale? Si te molesta que te respondan en un foro cuando TU has preguntado, créate una web y pides login para entrar. Ala majo, suerte :birras:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Catbert
#32 por Catbert el 14/12/2016
#30
Esto es un foro y la gente tiene derecho a participar todo lo que se le antoje, o incluso no participar en lo absoluto.
Subir
2
ringcall
#33 por ringcall el 14/12/2016
Ahora se enfada cuando le he dado un millon de gracias.

Gracias, puedo escuchar mas opiniones y que la gente no de por respondido este hilo?
Subir
RBPmusic
#34 por RBPmusic el 14/12/2016
#33 Que va tío...no me enfado. Si pruebas lo que te he dicho o quieres enviarme algo, mantengo lo que he dicho. Eres tu el que se china porque sólo yo te hago puto caso y no contesto lo que quieres oir ;)
Subir
1
Joaquín
#35 por Joaquín el 14/12/2016
El hecho que Rubén conteste a tu pregunta (apropiadamente) o siga escribiendo aquí no significa que otros no podamos contestar, como si su participación obstruyera eso. Pero honestamente, es el mejor consejo, te guste o no. Yo hago eso siempre. Y ahora por comodidad utilizo un plugin (que no es gratis) que se llama "MixChecker" https://shop.audified.com/products/mixchecker?variant=20301040967 que no es el "Holy Grail" pero creo que es más realista que los otros que hay.

Por otro lado, te diré que la solución es más que obvia: no trates de sonar mejor que los trabajos comerciales que usas como referencia. Trata de sonar igual, o lo más cerca posible a esos. Si suenan bien en muchos sistemas, por algo será.

:birras:
Subir
3
Last_Monkey
#36 por Last_Monkey el 14/12/2016
O por lo menos, que la persona que ha abierto el hilo, suba una muesra del tema en cuestion para que se pueda valorar correctamente los posibles problemas que pueda tener dicho tema.
Si lo que se quiere es conseguir tips a ciegas, para eso está el video del boton velde y otros cuantos.
Subir
3
djDCR
#37 por djDCR el 15/12/2016
Manda el tema a que te lo masterice un profesional y ya verás como suenas igual de bien que los temas comerciales que se dejan una pasta en profesionales... :-k
Subir
Inxu
#38 por Inxu el 15/12/2016
#2 #36

Pues eso , la consulta no es muy clara y partimos de que realmente el tema suena al nivel de mezcla de un tema comercial...

Dudo de si es una consulta técnica o mas bien filosófica ¿¿cuando parar ?? ¿¿cuando dar la mezcla por terminada?¿?

Pro otro lado y sin escuchar el tema en cuestion por lo que comenta me vienen x preguntas a la cabeza:

¿has medido alguna vez la respuesta de tus monitores /sala ?

¿usas escuchas auxiliares tipo "pequeña escucha" para ir controlando la traducción de la mezcla a los sistemas de consumo habituales?.

¿has compartido el trabajo con algún compañero de tu confianza para que te de un feedback mas objetivo despues de muchas horas trabajando con el tema ?
Subir
ringcall
#39 por ringcall el 15/12/2016
No es un tema, son 12 temas..

Como curiosidad hay uno que en mis monitores que suena demasiado spread o demasiado wide (digamos en el limite, limite) y en el resto de equipos suena genial.

Alguien escribió:
Manda el tema a que te lo masterice un profesional


esa es una de las preguntas que os queria hacer
Subir
robinette
#40 por robinette el 15/12/2016
ringcall escribió:
El beyerdinamic ya lo he probado, escucharlo en otros equipos ya lo he probado, bajar y subir frecuencias no, pero no tengo criterio para hacerlo..

Pues a ponerse las pilas para conseguir tener criterio. De eso se trata si quieres hacerlo tu.
Si no tendrá que hacerlo otro que si lo tenga. :D



ringcall escribió:
Alguna formula que no sea años escuchando musica en otros equipos?

No existen fórmulas mágicas. Solo criterio. Tendrás que trabajar más ese área (aunque no solo se trabaja... se trata de una aptitud... y hay personas que la llevan innata).



Inxu escribió:
si subes algo podremos valorar :desdentado:
ringcall escribió:
Ya valoro yo, pero vamos..

Que haceis en estos casos??

Valorar... con criterio (personal)... y actuar en consecuencia.
Subir
3
Inxu
#41 por Inxu el 15/12/2016
#40 +99999.9 :ook:
Subir
emilieitor
#42 por emilieitor el 15/12/2016
Alguien escribió:
Me doy cuenta que en mis monitores mis temas suenan mejor que los temas comerciales favoritos


¿De verdad? Pero quién eres realmente, ¿el ingeniero de Abbey Road?

¡Danos unas clases sobre mezcla, hombre! Soy todo oídos...
Subir
2
ringcall
#43 por ringcall el 16/12/2016
Yo no tengo ni idea de mezclar.. Escucho truquitos por la Red y los repito. El resto es oído.

Va subo un tema si cada uno de los que se han reído de mi lo comenta.

:desdentado:


Seguro que en más de un equipo suena muy bien tb
Subir
RBPmusic
#44 por RBPmusic el 16/12/2016
#43 Siempre me ha parecido que mezclar o masterizar de oído es como pretender ser cocinero porque se sabe comer.
Subir
Inxu
#45 por Inxu el 16/12/2016
:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :lol: :lol: :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo