#30 ¿? Para tu información, el que escriba alguien que se interesa en resolver un problema que tienes tu, te recuerdo, no yo, no hace que los demás no puedan escribir, no cierra el foro a los demás ¿Vale? Si te molesta que te respondan en un foro cuando TU has preguntado, créate una web y pides login para entrar. Ala majo, suerte
Cuando parar!
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El hecho que Rubén conteste a tu pregunta (apropiadamente) o siga escribiendo aquí no significa que otros no podamos contestar, como si su participación obstruyera eso. Pero honestamente, es el mejor consejo, te guste o no. Yo hago eso siempre. Y ahora por comodidad utilizo un plugin (que no es gratis) que se llama "MixChecker" https://shop.audified.com/products/mixchecker?variant=20301040967 que no es el "Holy Grail" pero creo que es más realista que los otros que hay.
Por otro lado, te diré que la solución es más que obvia: no trates de sonar mejor que los trabajos comerciales que usas como referencia. Trata de sonar igual, o lo más cerca posible a esos. Si suenan bien en muchos sistemas, por algo será.
Por otro lado, te diré que la solución es más que obvia: no trates de sonar mejor que los trabajos comerciales que usas como referencia. Trata de sonar igual, o lo más cerca posible a esos. Si suenan bien en muchos sistemas, por algo será.
#2 #36
Pues eso , la consulta no es muy clara y partimos de que realmente el tema suena al nivel de mezcla de un tema comercial...
Dudo de si es una consulta técnica o mas bien filosófica ¿¿cuando parar ?? ¿¿cuando dar la mezcla por terminada?¿?
Pro otro lado y sin escuchar el tema en cuestion por lo que comenta me vienen x preguntas a la cabeza:
¿has medido alguna vez la respuesta de tus monitores /sala ?
¿usas escuchas auxiliares tipo "pequeña escucha" para ir controlando la traducción de la mezcla a los sistemas de consumo habituales?.
¿has compartido el trabajo con algún compañero de tu confianza para que te de un feedback mas objetivo despues de muchas horas trabajando con el tema ?
Pues eso , la consulta no es muy clara y partimos de que realmente el tema suena al nivel de mezcla de un tema comercial...
Dudo de si es una consulta técnica o mas bien filosófica ¿¿cuando parar ?? ¿¿cuando dar la mezcla por terminada?¿?
Pro otro lado y sin escuchar el tema en cuestion por lo que comenta me vienen x preguntas a la cabeza:
¿has medido alguna vez la respuesta de tus monitores /sala ?
¿usas escuchas auxiliares tipo "pequeña escucha" para ir controlando la traducción de la mezcla a los sistemas de consumo habituales?.
¿has compartido el trabajo con algún compañero de tu confianza para que te de un feedback mas objetivo despues de muchas horas trabajando con el tema ?
No es un tema, son 12 temas..
Como curiosidad hay uno que en mis monitores que suena demasiado spread o demasiado wide (digamos en el limite, limite) y en el resto de equipos suena genial.
esa es una de las preguntas que os queria hacer
Como curiosidad hay uno que en mis monitores que suena demasiado spread o demasiado wide (digamos en el limite, limite) y en el resto de equipos suena genial.
Alguien escribió:Manda el tema a que te lo masterice un profesional
esa es una de las preguntas que os queria hacer
ringcall escribió:El beyerdinamic ya lo he probado, escucharlo en otros equipos ya lo he probado, bajar y subir frecuencias no, pero no tengo criterio para hacerlo..
Pues a ponerse las pilas para conseguir tener criterio. De eso se trata si quieres hacerlo tu.
Si no tendrá que hacerlo otro que si lo tenga.
ringcall escribió:Alguna formula que no sea años escuchando musica en otros equipos?
No existen fórmulas mágicas. Solo criterio. Tendrás que trabajar más ese área (aunque no solo se trabaja... se trata de una aptitud... y hay personas que la llevan innata).
Inxu escribió:si subes algo podremos valorar
ringcall escribió:Ya valoro yo, pero vamos..
Que haceis en estos casos??
Valorar... con criterio (personal)... y actuar en consecuencia.
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