En el proximo album de blink 182 se escribieron 28 y saldran 16
Cuantas canciones se desechan por album?
OFERTASVer todas
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-11%Arturia Minilab 3
-
-42%IK Multimedia UNO Synth Pro X
Depende. En general siempre se suelen desechar algunas. También se utilizan para otros discos. En la época en que Stevie Wonder estuvo trabajando en NY con Cecil y Margouleff grabaron más de 120 canciones que luego se distribuyeron en cuatro LPs. En otras ocasiones lo que sucede es que no se llega al mínimo como parece ser que sucedió en el último disco de Antonio Vega.
Va por épocas, en los '80 y '90 era rarísimo ver discos con más de 10 temas.... ahora prácticamente cualquier cantante de éxito lanza discos con cerca de la veintena (lo que los hace mucho más largos, pesados y aburridos, y claro, mucha "paja" y temas "relleno" que NO deberían estar en el álbum definitivo).
FLStudioUser escribió:Estaba viendo un video viejo de Linkin Park y en Meteora hicieron 80 canciones originalmente de las cuales, solo sacaron 13.
Dudo que realmente produjesen 80 canciones... es posible que tuviesen 80 ideas y que no llegasen a desarrollarlas todas. Probablemente desarrollaron una veintena de las que sólo 13 llegaron al álbum. En el documental Making of Meteora no lo mencionan, aunque sí hablan del proceso de composición (ideas grabadas durante la gira anterior, ensayos en pareja y desarrollo de los temas en casa de Shinoda y finalmente la grabación, más bien re-grabacion, pista por pista en estudio).
No creo que montasen 80 temas en menos de 2 años, giras y promoción mediante. Por cierto que el Meteora ya tiene 16 años y a mi me sigue sonando bien: es una conjunción casi perfecta de los esquemas y fórmulas del Billboard con el sonido del nu-metal, nu-pop-metal Yo lo sigo escuchando en el coche
échale un vistazo a los discos de las Rihanna, Iggy Azalea, Carly Rae Jepsen, Gwen Stefani, Kelly Clarkson, y demás "divas" del pop USA, y verás que ninguna baja de 15 temas por disco... y lo mismo con los raperos USA, casi todos se acercan a la veintena por disco.... (Drake, Bieber, Kanye, Ne-Yo.....)
Pues también depende del grupo. Leí una vez queRobert Smith había compuesto casi 100 canciones para su disco Wish de las cuales unas 15 o así terminaron en el álbum y singles. Por el contrario, Martín Gore siempre ha reconocido componer muy pocos temas, sólo 10 o 12 y poco más. No creo que haya una norma fija.
Lo que sí da la impresión es que desde el CD los grupos tienden a ser menos exigentes consigo mismos y con la excusa de que caben más temas por álbum, acaban metiendo algunos temas que bajan el nivel general que, cuando sólo había vinilo, no ocurría. Pero lo mismo que con lo anterior, todo depende de grupos, artistas...
Lo que sí da la impresión es que desde el CD los grupos tienden a ser menos exigentes consigo mismos y con la excusa de que caben más temas por álbum, acaban metiendo algunos temas que bajan el nivel general que, cuando sólo había vinilo, no ocurría. Pero lo mismo que con lo anterior, todo depende de grupos, artistas...
Juan Bauti (aka Skinny) escribió:échale un vistazo a los discos de las Rihanna, Iggy Azalea, Carly Rae Jepsen, Gwen Stefani, Kelly Clarkson, y demás "divas" del pop USA, y verás que ninguna baja de 15 temas por disco...
Esos discos se hacen por el método del track&hook. La discográfica junta a una docena de productores y una docena de top-liners y los va combinando durante un par de semanas en sesiones de trabajo de 4 horas para ver qué sacan es como un brainstorming musical. Luego montan los temas en plan copy&paste y a partir de ahí se producen.
John Seabrook en The Song Machine escribió:“Nowhere are the production efficiencies of the track-and-hook method of writing better realized than in writer camp. A camp is like a pop-up hit factory. Labels and superstar artists convene them, and they generally last three or four days. The usual format is to invite dozens or more track makers and topliners, who are mixed and matched in different combinations through the course of the camp, until every possible combination has been tried. Typically, a producer-topliner pair spends the morning working on a song, which they are supposed to finish by the lunch break. In the afternoon new pairs are formed by the camp counselors, and another song is written by dinner. If the artist happens to be present, the artist circulates among the different sessions, throwing out concepts, checking on the works in progress, picking up musical pollen in one session and shedding it on others. At the end of each morning and afternoon session, the campers come together and listen to one another’s songs. The peer pressure is such that virtually every session produces a song, which means twelve or more songs a day, or sixty a week, depending on the size of[…]”
Fragmento de: Seabrook, John. “The Song Machine: Inside the Hit Factory”. iBooks.
60 temas en una semana de los que elegir 15 es un 25%, no está mal.
Si le echas un vistazo a los créditos de las canciones de todos estos artistas (en el sentido de "performers" en inglés, "intérpretes") verás que los temas van firmados por media docena de personas y además los nombres se repiten en todo tipo de combinaciones. Es el modelo de la industria para el pop manufacturado y probablemente está dando muestras de agotamiento.
También son comunes los equipos de producción asociados a un estudio, como los de los suecos. La idea es que 4 cabezas piensan más que una y si bien es cierto que el resultado será relativamente impersonal al final lo que se busca es un tema "genérico" porque en eso consiste el Billboard. El artista con su interpretación es el que le dará el "rollo".
Igual por aquí no somos grandes compositores (excepto Benelux ) pero es posible que sumando talento pudiésemos crear un buen equipo
#8
A lo que yo me refiero es...
Imagina que tus canciones favoritas de un artista hubieran acabado en un disco duro y no en tu iPod
Origami escribió:Woe que desperdicio..Pues también depende del grupo. Leí una vez queRobert Smith había compuesto casi 100 canciones para su disco Wish de las cuales unas 15 o así terminaron en el álbum y single
A lo que yo me refiero es...
Imagina que tus canciones favoritas de un artista hubieran acabado en un disco duro y no en tu iPod
Por norma general me he arrepentido más de haber metido un tema que luego no me ha cuadrado con el tiempo que de haber dejado alguno sin la "gloria" de salir en el álbum. Tengo que tener como 50 temas que no he sacado y que ahí están esperando a que me pase lo de prince y los saque mi novia en un recopilatorio post morten.
Lo que está claro es que es mejor poco y bien que mucho y disperso...
Lo que está claro es que es mejor poco y bien que mucho y disperso...
No parece raro, Desmond Child (el talento detrás del éxito de Bon Jovi, la resurrección de Aerosmith y otros rockeros yonkarras, además de Ricky Martin ) comentaba esto en una entrevista:
http://www.songfacts.com/blog/interviews/desmond_child/
Escritas completas unas 3000, de las que llegaron a grabarse unas 1200, 70 llegaron a las listas y de ahí 6 o 7 fueron números uno. Y eso es considerado tener un talento bestial para fabricar hits
Quizás está exagerando, pero seguramente no demasiado.
Desmond Child escribió:Think about this: I've written over 3,000 songs, fully done songs, and of those maybe 1,200 are recorded, and of those a little over 70 were Top 40 hits, and of those 70, I've had 6 or 7 #1 's. So it took 3,000 songs to get 6, 7 #1 's out of it. I don't know, are those good averages? I guess so. Considering that most people don't even get one hit.
http://www.songfacts.com/blog/interviews/desmond_child/
Escritas completas unas 3000, de las que llegaron a grabarse unas 1200, 70 llegaron a las listas y de ahí 6 o 7 fueron números uno. Y eso es considerado tener un talento bestial para fabricar hits
Quizás está exagerando, pero seguramente no demasiado.
KlausMary escribió:Think about this: I've written over 3,000 songs, fully done songs, and of those maybe 1,200 are recorded, and of those a little over 70 were Top 40 hits, and of those 70, I've had 6 or 7 #1 's. So it took 3,000 songs to get 6, 7 #1 's out of it. I don't know, are those good averages? I guess so. Considering that most people don't even get one hit.
Acabo de leerlo, que la inspiracion te pille trabajando?
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo