¿ Cuantas mujeres Dj estamos en Hispasonic ?

Atira Case
#1 por Atira Case el 19/05/2017
Hago esta pregunta, para saber el numero de DJ Woman, que se encuentran pululando por estos lares, para ir conociéndonos un poco y poder ayudarnos entre todas, todos....ya que la gente dá por hecho, en su gran mayoría que este, es un mundo exclusivo para los hombres.

Y a mi, me gustaría demostrar que no es así, que cada vez las mujeres tenemos mayor presencia en este mundo.

Esperando conoceros y que os asoméis por este Post........

Saludos,

Atira.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Onacarom Beats Baneado
#2 por Onacarom Beats el 19/05/2017
Hola Atira! Soy Mora Amaro La Loba, una mujer más en Hispasonic! Formo parte de un equipo (de dos jajajaja) y aunque por ser agorafóbicos no podemos salir fuera de x distancia de nuestra casa, conseguimos conectar con el mundo a través de la música.
He cotilleado tu perfil y me ha gustado mucho, se ve que te lo tomas en serio y además lo haces bien... Enhorabuena por tu trabajo y estamos en contacto. La Loba
(La entrevista me ha hecho mucha gracia)
Subir
Onacarom Beats Baneado
#3 por Onacarom Beats el 19/05/2017
Después de ver todos tus videos te seguimos en tu Utube
La Loba
Subir
Jortabernero
#4 por Jortabernero el 19/05/2017
A mi que quieres que te diga...

Me parece genial la reivindicación de la mujer en todos los aspectos de la vida. Una persona es valida o no es validad por lo que demuestra, no por si le cuelga algo entre las piernas.

Pero el papel de la mujer en el mundo del DJ me parece que es minoritario por una sencilla razón. No veo a mujeres interesadas en ello.

Solo hay que ir a una academia de DJs y ver el ratio hombres/mujeres.
Solo hay que echar una tarde en una tienda de vinilos y ver el ratio mujeres/hombres.
Solo hay que ir a una discoteca y ver el ratio de mujeres/hombres. (entiéndase discoteca como local donde se programa musical electrónica (House, techno etc etc..)


Yo me he encontrado en cabina (no compartiéndola) a DJs femeninas de un calibre impresionante, empezando por alguna de nuestro país. Mención para Von Disko (de FDAU de Zgz) , Cazenave, Fatima, y a nivel mundial Kruse, Kraviz, Janes Cole...

Pero a nivel local, en mi entorno nunca he tenido el placer de compartir cabina con una, y ya te digo, solo hay que ir a una masterclass de X dj/productor/booker/partner o a cualquier centro de formación y ver las pocas chicas que hay.
Subir
Atira Case
#5 por Atira Case el 20/05/2017
Hola Mora La Loba!!!..encantada de poder conocerte....me parece estupendo vuestro trabajo....y mas, si hay una mujer de por medio..jjeeje...pero parece que seguimos siendo muy pocas las mujeres por estos lares...es una verdadera lastima...pero en fin...de momento así stan las cosas...seguiré vuestro trabajo...muy curioso tambien vuestro perfil, sonidos diferentes y muy genuinos...

Un saludo,

Atira.
Subir
Atira Case
#6 por Atira Case el 20/05/2017
Hola Jortabernero!!!

Todo lo que dices es cierto. Como mujer, he podido comprobarlo. Parece que el sexo femenino, se ha vuelto "comodo", o miedoso. Como si no pudieramos valer nada mas que para traer hijos al mundo y estar monas.

Es algo que todavia no entiendo, y aunque existan en nuestro pais DJ Woman de gran calibre, el porcentaje en comparacion al sexo masculino, es ínfimo.

Creo que todavia arrastramos e interpretamos el papel impuesto por la sociedad ....es una verdadera lastima.

Desde aquí me gustaria poder animar a todas aquellas que quieran aventurarse en esta profesión, que se quiten los tapujos y se atrevan a descubrir que aquí, lo importante es la musica y la personalidad que quieras dar a tu trabajo, dando igual, si eres hombre o mujer.

Un saludo,

Atira.
Subir
Jortabernero
#7 por Jortabernero el 20/05/2017
Atira Case escribió:
Es algo que todavia no entiendo, y aunque existan en nuestro pais DJ Woman de gran calibre, el porcentaje en comparacion al sexo masculino, es ínfimo.


Yo añado, y aunque sea lanzar un estereotipo al aire que, debido a que las mujeres, por norma general, soléis tener más sensibilidad y empatía que los hombres esto se ve reflejado en el gusto musical, y la manera en la que se maneja la pista.

Siendo para mi esta cualidad un rasgo que os diferencia para bien.

Me acabo de enterar que el próximo finde me toca actuar detrás de una DJ, a si que mira, la primera que me cruzo de manera 'profesional' en una cabina (pongo profesional entre comillas por que no me dedico a ello)
Subir
1
impacto
#8 por impacto el 21/05/2017
Hola atira si te gusta lo que haces adelante,pero no hay tantas chicas dj por el simple hecho que no les gusta yo no le daría más vueltas,y aquí es verdad en hispasonic hay poco genero femenino y en el tema de la producción igual
Subir
Atira Case
#9 por Atira Case el 22/05/2017
Puff..pues nada...la verdad es k komo siempre...me seguiré moviendo ..y trabajando...así k ellas se lo pierden!!!!... ojú xikillo... enkantada d saludarte Impacto!!
Subir
Atira Case
#10 por Atira Case el 22/05/2017
Puff..pues nada...la verdad es k komo siempre...me seguiré moviendo ..y trabajando...así k ellas se lo pierden!!!!... ojú xikillo... enkantada d saludarte Impacto!!
Subir
Atira Case
#11 por Atira Case el 22/05/2017
Jortabernero..Sorry xmi retraso...spero k tu enkuentro ste find semana haya sido una pasada...ya nos contarás...un saludo fuerte!!
Subir
impacto
#12 por impacto el 22/05/2017
#9
:ook: cualquier cosa no te cortes en entrar ,aquí estamos para ayudarnos unos a otros
Subir
1
eme dj
#13 por eme dj el 23/05/2017
Yo ando por aquí. Leo mucho y escribo poco, un gran error por mi parte por que creo que hay que hacer comunidad y defendernos y apoyarnos entre todas.
Llevo mas de 10 años pinchando, unos 4 o 5 produciendo (aunque me siento mucho mas cómoda en la cabina pinchando) y ahora soy formadora de DJs en una escuela en Madrid. Por cierto, también tengo alumnas. Mas chicas se han mostrado interesadas en apuntarse a clase cuando hay una profe. También doy talleres gratis en asociaciones de mujeres y similares y la respuesta es muy positiva. Algunas no se atreven a acceder a pinchar en público por que es un mundo dominado por hombres.
Creo que el problema es que hay poca visibilidad de ls mujeres que pinchan por que también hay mas hombres ocupando puestos y "manejando el cotarro" (ahora se me tirarán encima por este comentario, pero vivimos en una sociedad machista donde las mujeres estamos en un segundo plano).
En fin, a ver si nos extendemos mas mujeres por aquí que compartan opiniones, puntos de vista, etc.
En fin, nos vamos leyendo o bailando.
Besos.
Subir
2
María
#14 por María el 23/05/2017
Aquí otra chica más :-D
Yo llevo muy poquito tiempo, como un par de años aprendiendo de manera intermitente y más en serio desde este año.
Y he conseguido adquirir mis propios cacharritos por fin. :yuju:
No me dedico profesionalmente, pero sería genial conseguirlo, amo la música desde que tengo uso de razón y, la verdad, me encanta este trabajo.
Dí el paso de presentarme a mi primer concurso; ya veremos cual es el resulto, ya que depende mucho de los votos del público :-k
Subir
2
infinity
#15 por infinity el 23/05/2017
Hola perdonadme si me meto donde no me llaman,que opináis de chicas que salen pinchando con ropa interior y haciendo streptease y demás en medio de una fiesta,creo que esto no ayuda mucho si ya hay pocas y otras tantas se meten hacer estos shows pues se ve empañada la imagen de las que si se lo toman en serio,no creéis?bueno no quiero que esto se convierta en un debate pero ya que hay chicas me gustaría saber vuestra opinion
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo