Alguien escribió:al chico que habla aqui de currar para el ayuntamiento y eso, no le aconsejo que lo haga directamente para eventos organizados por el ayuntamiento, porque quizas cobre algo más de lo que cobraría con una empresa, pero la empresa te lo paga del tirón y te aseguro, por propia experiencia, que currar en un evento musical para el ayuntamiento, no vas a ver un euro hasta por lo menos 7 meses o incluso un año despues del evento.
Normalment se presupone que los ayuntamientos van a tardar más en pagar. Ojo a eso. Si quieren pueden pagar al dia, existen medios para ello. Yo exijo cobrar mis facturas al momento. En principio todos ponen peros y dicen que no es posible, que ellos pagan a 30 o 60 o 120 o... (que lo dicen en dias en lugar de meses para que parezca menos tiempo). A eso les respondo que yo tengo mis dias y plazos de cobro. Os aseguro que el 80% me vienen con el cheque al acabar el bolo. Algunos incluso antes de empezar. Los que definitivamente no pueden (o no quieren) pagar al momento, pues que le vamos a hacer. Les aplico un recargo por la demora y listos. Es cuestión de apretar*, que ya se está abusando demasiado y a mi el pago alquiler del almacén me lo exigen el primer dia.
*(un poco porque tampoco queremos perder el cliente)