ya veo que inclusive agregando un cero me quedé corto, los comentarios son acertados, porque conocen mucho mejor el mercado local, yo soy de argentina . te sugiero que calcules cuantas horas reales te puede llevar el trabajo, sumalas y averigua cuanto cuesta la hora en un estudio mediano de post , ahi evaluá como encaja tu experiencia y el resultado que puedas ofrecer para presupuestar.
Igualmente quiero decir que coincido con lo que dijo Nenuko aqui, y esto mismo sucede aqui en ,mi país, para nosotros los profesionales el trabajo se ha bastardeado precisamente por eso, y no me extrañaria que te hallan pedido a ti el trabajo despues de averiguar cuanto les costaba hacerlo profesionalmente. Asi que de alguna manera estas en una encrucijada, si decides regalar el trabajo, cuando te veas el volumen de horas que te espera probablemente te arrepientas, y por otro lado si lo valuas como corresponde puede que te veas en un problema para cumplir con los tiempos y exigencias que te impongan.
No lo tomes a mal, y no se trata de devaluar tus capacidades, solo comentarios de alguien que ha pasado por esto muchos años atrás. suerte. alex
Lo primero muchas gracias, he aprendido bastante con las respuestas.. jeje Os cuento a ver si me podéis seguir ayudando:
Resulta que iban a dar un concierto en La Romareda, y se ha suspendido, entonces lo de los vídeos de momento no les corre prisa, y lo harán más adelante, ahora van un poco mal de dinero. Pero lo que sí que les tengo que hacer es:
- Bajar el tono de algunas canciones... Tienen 30 canciones, pero de todas no hay que bajarlo, más o menos cuánto debería valer bajar el tono de una canción?
- Hacer Mix con las canciones: Me explico, la estrofa de una canción, después el estribillo de otra... Para que vayan sonando todas.
- Editar algunos temas, como por ejemplo, repetir el último estribillo y hacer fade out, para que no acabe tan brusco.
Supongo que lo de los Mix, será según cuántos, eso no lo sé... ¿Alguien me puede guiar un poco con precios? ¿O se hace en euros/hora? ¿Si es así, cuánto la hora más o menos?
Muchas gracias!!
Lo que creo realmente, te lo digo sin animo de ofender, es que ni tienen ellos claro lo que quieren ni tú lo que tienes que hacer. Que te den un guión preciso con sus necesidades y las canciones que quieren en cada momento. Si hay que bajar una canción de tono para que la cante alguien que te digan cuánto hay que bajarla, no tienes xq andar adivinando.
no le des mas vueltas....
cobra por horas y que se las atengan. 30- 50 euskos por hora puede ser razonable.
Pero un minimo de 30!!! para principiantes!
Se puede cerrar esto, al final, aún dejándolo bastante barato les parecía mucho y cada vez me pedían menos trabajo y les dije que no lo hacía... Ante todo dignidad.. xD