si es asi quisieran que me explicaran esto
Cuanto dura un octavado con cuerdas nuevas
si es asi quisieran que me explicaran esto
OFERTASVer todas
-
-33%Roland GAIA 2
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
Pues es exactamente como has dicho. Normalmente los puentes, especialmente los puentes fijos son muy estables y las selletas no se mueven si no lo haces tu mismo, pero las cuerdas van perdiendo propiedades, fundamentalmente elasticidad, hasta el punto de que son imposibles de quintar con precisión. La guitarra debe quintarse con cuerdas nuevas y las cuerdas deben cambiarse en cuanto den problemas de afinación en octavas. Casi con seguridad, una guitarra que fue bien quintada con cuerdas nuevas, cuando da mal las octavas no es porque se ha movido el puente, sino porque las cuerdas han perdido sus propiedades. Yo he visto guitarras que no se podian quintar ( les faltaba recorrido a las selletas) y al poner cuerdas nuevas se quintaban perfectas. Habrà una razón física, pero yo solo se que ocurre.
Hola.
Ten en cuenta que unas cuerdas en mal estado no es que no quinten correctamente, es que no aguantan la afinación como unas en buen estado. Hay guitarras que no quintan con absoluta precisión y no pasa nada, siempre hay un pequeño margen para imperfecciones.
Si estamos hablando de distinto calibre de cuerdas y puente fijo, es muy probable que el mástil sufriera algún tipo de deformación, y la tensión de las nuevas cuerdas lo haya corregido parcial o totalmente. Con el mismo calibre también podría ocurrir, aunque sería menos evidente. Y si hablamos de puente flotante las posibilidades se multiplican: muelles, tornillos de sujeción...
Saludos.
Ten en cuenta que unas cuerdas en mal estado no es que no quinten correctamente, es que no aguantan la afinación como unas en buen estado. Hay guitarras que no quintan con absoluta precisión y no pasa nada, siempre hay un pequeño margen para imperfecciones.
eduardo59 escribió:Yo he visto guitarras que no se podian quintar ( les faltaba recorrido a las selletas) y al poner cuerdas nuevas se quintaban perfectas. Habrà una razón física, pero yo solo se que ocurre.
Si estamos hablando de distinto calibre de cuerdas y puente fijo, es muy probable que el mástil sufriera algún tipo de deformación, y la tensión de las nuevas cuerdas lo haya corregido parcial o totalmente. Con el mismo calibre también podría ocurrir, aunque sería menos evidente. Y si hablamos de puente flotante las posibilidades se multiplican: muelles, tornillos de sujeción...
Saludos.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo