-Pero la duda que tengo es en caso de tener una consola analogica si usando previos externos o procesadores varios a la hora de retornar la señal tambien actua el previo de la mesa? osea tambien le afecta?.
-Si tenemos un previo que aporta ciertos armónicos en el caso de ese tipo de uso tambien estamos dando armonicos a la señal procesada?.
En su dia cuando estudie en la sala de control teníamos una mitec y usabamos mucho hardwaware externo obviamente al procesar el 100% de la señal usabamos los insertos.
-En el caso de usar previos externo si queres aportar todo el "sabor" del previo seria correcto tambien hacerlo asi? por inserto digo o es mejor por la salida balanceada una entrada del mixer?.
-Si tenes una mixer analogica y queres solo el timbre concreto del previo en cuestion, es mas transparente hacerlo asi o mandarlo a una entrada de un convertidor? o hay algun modo "limpio" de hacerlo en analogico sin que afecte la distorsion armonica?
Esta duda me viene en cuestión porque la configuración que me interesaría tener seria modular con hardware externo y un sumador o mixer no mas de 24 canales lo mas pulcro posible claro.
Bueno si alguien que haya estado laburando así con ese tipos de configuración me puede responder muchisimas gracias