Partiendo de la base de que luego las masterizáis vosotros también, supongo que si le mandas una mezcla a un técnico de mastering a -9 de rms y -1 de peak te puede pegar
El caso es que leo que lo recomendable es que la mezcla se termine a -18 de rms y -6 de peak. Luego en el master se subirán esos valores
Pero si yo hago todo el trabajo (por llamarlo de alguna manera, soy solo un aficionado que lleva un par de años mezclando), ¿me tengo que atener a esas restricciones de volumen en la mezcla? ¿motivo? por aquí he leído en varias ocasiones que los plugins trabajan mejor sobre pistas en valores de -18 rms, no se si a valores mayores comenzarán a generar distorsión o algo...
Si dejo la mezcla a -9 y peak a -1 y luego en el master simplemente corrijo un poco la curva de equalización, compresión, etc y subo algún decibelio más de rms y dejo el peak a -0,5 (mezclo metal). ¿estoy haciendo burradas?
Aquí dejo una canción de los As Lay I Dying que acabo de terminar, y en la que he hecho lo que he comentado aquí arriba.
Salud!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
El caso es que leo que lo recomendable es que la mezcla se termine a -18 de rms y -6 de peak. Luego en el master se subirán esos valores
Pero si yo hago todo el trabajo (por llamarlo de alguna manera, soy solo un aficionado que lleva un par de años mezclando), ¿me tengo que atener a esas restricciones de volumen en la mezcla? ¿motivo? por aquí he leído en varias ocasiones que los plugins trabajan mejor sobre pistas en valores de -18 rms, no se si a valores mayores comenzarán a generar distorsión o algo...
Si dejo la mezcla a -9 y peak a -1 y luego en el master simplemente corrijo un poco la curva de equalización, compresión, etc y subo algún decibelio más de rms y dejo el peak a -0,5 (mezclo metal). ¿estoy haciendo burradas?
Aquí dejo una canción de los As Lay I Dying que acabo de terminar, y en la que he hecho lo que he comentado aquí arriba.
Salud!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!