Uooolas!!!!!
Si estás empezando, quizá deberías centrarte en sacar el máximo provecho a las ecualizaciones ya que estas son las que más hacen en una mezcla...
De todas formas, si quieres empezar con compresores y demás, yo empezaría por usar uno por pista (no necesariamente eh!) para ir experimentando, uno en el bombo, caja, toms, platos, etc, luego si quieres puedes complicarte mandándolo a subgrupos para buscar este resultado o aquel, hay varias formas de usar los subgrupos, busca info sobre compresión paralela, etc...
Respecto a compresores, empezaría por compresores sencillos, threshold, ratio, attack, release e iría probando, en un principio pasaría de los multibanda, yo de momento sigo pasando de ellos...
Como dato anecdótico, yo cuando empecé en esto, usaba Eq y compresor por norma general en cada pista, y agrupaba muchas cosas en subgrupos y demás pero poco a poco estoy viendo que según voy quitando plugins voy consiguiendo mejores resultados...
Ah!! Y a todo esto, cuidado, habla uno que tampoco es que controle la leche, yo solo te digo mi punto de vista
Suerte y saludos!!!