Cuantos db saco mis mezclar si a 0db o a -6db
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-33%Roland GAIA 2
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
Bueno, en primer lugar, decirte que en digital la señal máxima de audio es 0dB, así que a la hora de masterizar debe de estar el fader principal a ese nivel. Ahora bien, lo importante es que la mezcla este bien realizada para que no clipe en ningún momento.
Si aun así te clipa, empieza a utilizar compresores encadenados,expansores y ecualización para no perder ningún transitorio. ten cuidado especialmente en este punto con los compresores, ya que pueden hacerte perder transitorios. para no perder transitorios el mejor camino es que el compresor tarde en actuar pero ésto puede hacer que clipe en algún momento, por lo que tendrás que buscar un equilibrio para que esto no suceda.
decirte que hay dos formas de masterizar, una intentando que todos los niveles en frecuencias suenen lo mas alto posible, y respetar la dinámica de la producción, que para mi es la mejor forma de trabajar.
espero que te haya solucionado algo
Si aun así te clipa, empieza a utilizar compresores encadenados,expansores y ecualización para no perder ningún transitorio. ten cuidado especialmente en este punto con los compresores, ya que pueden hacerte perder transitorios. para no perder transitorios el mejor camino es que el compresor tarde en actuar pero ésto puede hacer que clipe en algún momento, por lo que tendrás que buscar un equilibrio para que esto no suceda.
decirte que hay dos formas de masterizar, una intentando que todos los niveles en frecuencias suenen lo mas alto posible, y respetar la dinámica de la producción, que para mi es la mejor forma de trabajar.
espero que te haya solucionado algo
bueno hay un par de packs de efectos por ahí que son muy buenos, por ejemplo iZotope, en los que dispones de compresores, limitadores, puertas de ruido, expansores, etc. Lo apropiado es que pruebes un par de ellos y trabajes con el que mas comodo te sientas.
por otra parte tienes software como el Soundforge que ya dispone de muchos de ellos integrados, aunque tendrás que tratar los sonidos individualmente en este caso.
por otra parte tienes software como el Soundforge que ya dispone de muchos de ellos integrados, aunque tendrás que tratar los sonidos individualmente en este caso.
Yo prefiero no meter ningun plug in en el mazter y trabajar a -6db en el mismo (depende el tema). Tambien procuro que ningun canal clipe, y si algun canal al comprimirlo tienen picos, le pongo algu limitador. Ya teniendo mi mezcla, la exporto y la masterizo. es mas comodo para mi, y no pongo en aprietos a mi ram
Hilos similares
-
por Juata el 18/08/20248471
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo