Hola amigo!
Enhorabuena acabas de abrir el eterno dilema, pónganse cómodos, que empieza la función
xD
Ya fuera bromas, intentaré argumentarte mi opinión lo mas objetivamente posible.
Un equipo u otro no es que sea mejor o peor, simplemente que están diseñados para fines diferentes. Empecemos con los PC:
-Estos han sido creado principalmente para satisfacer la mayoría de las necesidades que pueda tener el gran público (juegos, internet, multimedia, ofimática...) de ahi el significado de las iniciales Personal Computer. También es cierto que con la tecnología actual los PC han avanzado muchísimo. Esto no quiere decir que no lo puedas usar para música, pero claro, tendrás limitaciones. Como te dije el PC no ha sido diseñado exlusivamente para tal fin.
Pasemos a MAC:
- Estos otros siempre se han visto como equipos profesionales, y si a partir de ahora prestas un poco de atención lo verás en muchas redacciones que aparecen en televisión, en las oficinas de sus creativos-edicion de video, en la mayoría de los estudios musicales, diseño fotográfico y 3d. Con un poco de sentido común, esto será por algo. Intentaré darte algunas razones (no quiero que se enfrenten ambos bandos y no quiero que parezca que me pague Mac xD, de hecho soy usuario de PC. Hay cosas que la gente no quiere reconocer e intenta engañarse que lo que tiene es lo mejor): Para empezar, lo que comentas de arrastrar proyectos con 40 o mas pistas con sus respectivos efectos, plugins y demas necesista de una gran cantidad de memoria RAM. Podrías pensar, bueno cargo el PC a tope. Pronto te encontrarás con otra limitación; creo que a día de hoy reconoce un máximo de 3.4GB de RAM) sin embargo un MAC puedes poner como máximo 34GB!!!, y otra cosa importante que ya comenté mas arriba; el mac lo configuras especialmente en lo que vayas a trabajar: en música, pues en música, en fotografia, pues en fotografia... en el PC te encontrarás muchisima basurilla que te restará rendimiento, que por mucho que se pueda optimizar desinstalando programas que no usemos, desactivando cosas y demas... no sera lo mismo, y ya sin hablar del sistema operativo. PC cuelgues y mensajes de error, formateos seguro. Si no que me llamen mentiroso aquel que no haya tenido que hacer medio un curso de informática con los PC para arreglar continuos errores y problemas. En Mac simplemente te centras en lo tuyo, CREAR.
Y lo digo una vez mas, soy usuario de PC...y como usuario de PC admito que para chatear con los amigos, hacer cuatro trabajos en word, o algun montajillo sencillo de las vacaciones va de p*** madre, pero también admito que un ordenador que está diseñado y fabricado para tantos fines a la vez (aunque lo optimices), nunca te dará un buen rendimiento en algo como en el audio.
En definitiva, despues de haber escrito este rollo, no hace falta decirte que si te quieres tomar medio en serio esto de la producción musical => MAC. En cuanto pueda, yo me pasaré.
Saludos