La única alternativa que se me ocurre es que en vez de masterizar en el master, masterices en grupos.
Hola, pues prueba a añadir mas salidas en la ventana F4, lo único es que tendrás que ir cambiando las salidas de la pista, también puedes usar pistas de efectos enviando 100 % señal (pre fader y bajando el nivel de la pista en cuestion a -inf, aunque en cubase estarias limitado a 8 buses de envío) y si no como ha dicho el compañero creando pistas de grupos y como si fueran buses de envío (aunque estarías limitado a poder enviar esa pista a 8 envíos diferentes a la vez).
Saludos.
Pues he puesto en F4 mas salidas master , pero esto tampoco me vale del todo , ya que quiero
masterizar dentro del proyecto , y son sobre 40 pistas, asi que rutearlas todas a otra salida
es tedioso tela...
Ademas doy boton derecho en el raton y pongo la nueva salida como master principarl , pero no
sirve de nada , ya que todas las pistas estan al master mas antiguo.
Esto valdria exportando la mezcla y asi si que esta muy bien , porque solo tienes que cambiar
la salida de una pista a otra salida master , y se tendrian infinitas , pero yo quiero hacerlo en
el proyecto en si , por si se me queda la voz baja por ejemplo para poder retocar.
Hola, un master de 40 pstas??, que estas haciendo un mega long play?.
No entiendo muy bien que quieres hacer.
1
40 pistas tiene la cancion !!!!
Masterizar dentro del proyecto no es masterizar.
1
Ah, vale. Pues en ese caso tienes pocas soluciones. Después de mucho tiempo yo ya tengo una forma de trabajar y no necesito hacer varias versiones, con diferentes plugins, al final te quedas con lo que mejor conoces y sabes manejar, estar dando vueltas y mas vueltas intentando exprimir la naranja cambiando de plugins lleva mucho tiempo. Yo lo que haría es crear un bus de grupo y hacer en este la mezcla, después hacer otros cuantos buses de grupo más y enviar esta mezcla a los diferentes grupos con sus efectos como si fuera un master y estas pistas de grupo "master" enviarlas al master de cubase sin efectos. Es la opción que usaba yo hace tiempooosss.
Es que pense que lo que querías hacer era masterizar varias pistas ya terminadas y probar varias configuraciones con esas mezclas.
Saludos.
1
Es otra opción más como tantas otras, cada uno tiene su forma de trabajar y si el resultado es bueno .....
1
Cartbert, naturalmente que si que es masterizar , ya que afecta a la totalidad de las pistas
y ademas lleva a intencionalidad misma que si saco la mezcla fuera jejejee , pero bueno
no nos despistemos.
No puedo hacer pistas grupo porque hay pistas instrumento , sintes y mas , asi que
dificil de esa manera.
Esto se podra hacer casi seguro , lo que pasa es que no esta muy facil o muy a mano ,
pero tengo que dar con la forma de hacerlo como sea jejeje
Mrblue muchisimas gracias de verdad , porque lo he conseguido.
Y ademas mas facil de como tu me decias , aunque ha sido con el metodo que me has enseñado.
Todas las pistas de la cancion (sintes y todo si señor ) se envian a una pista grupo que yo llamo "MASTER"
La unica grupo que hay que abrir .
Luego en F4 abro todas las pistas master que quiera , llamandolas si quiero "masterizacion N1" , N2 etc
Esta pista grupo/master en vez de ir a Stereo Out , la envio que eso es un segundo a la pista de salida master
qeu me de la gana , pudiendo en cada una de ellas poner los ajustes que quiera.
Todavia seria mas facil , si Cubase 5 dejara , que no deja , rutear la pista master que se abre por defecto
a otra pista master que se abriera en F4 , pero no deja , porque asi si que seria rapidisimo y comodisimo.
En fin que gracias , porque por lo menos asi lo puedo hacer sin problemas.
Hola, al final es mas o menos lo mismo.
Me alegro.
Saludos.
1