Tengo una duda, nos vamos a poner a registrar las canciones y a grabarlas, pero no me gustaria cagarla con una cancion que salio de un grupo anterior, la compusimos entre dos, como las cosas en los grupos acaban como acaban decidimos hacer un contrato privado, en el que se decia que la autoria de la letra es de los dos. Pongo el modelo de contrato para que le hechen un vistazo los que tengan mas experiencia en estos temas, a ver si esta todo bien.
las preguntas que me hago son:
- puedo registrar la cancion a nombre de los dos, pero sin necesidad de buscar al otro autor (no se por donde andara)
- En el caso improvable de que nos vaya genial, y nos coja una super discografica (lo veo dificil) y el otro quiera sacar tajada de algun modo, o simplemente por putear (es buen chaval, pero nunca se sabe) ¿podria hacerlo de alguna manera? el contrato es un contrato privado, pero no esta ante notario ni nada, es un papel firmado por los dos.
- EN GENERAL ME PUEDE PLANTEAR ALGUN PROBLEMA.
Dejo el modelo de contrato para el que tenga huevos a leerlo, jejeje:
Contrato de Propiedad sobre un Bien Juridico Inmaterial
En x ciudad, a x del x de año x.
Los abajo firmantes:
- D. "x" con NIF "x", de "x" edad y con domicilio en "x" de "x" ciudad, nacido el X-x-xx y en plena posesion de sus facultades.
- D. "x" con NIF "x", de "x" edad y con domicilio en "x" de "x" ciudad, nacido el X-x-xx y en plena posesion de sus facultades.
Acuerdan:
Que la composicion Musical "(nombre de la cancion)" sera de propiedad mutua por ambas partes, sin mediar transaccion economica alguna y en consecuencia de uso compartido.
Los Ambos abajo firmantes se aseguran la libre posibilidad de ejecutar lo expresado en este acuerdo, en el momento que deseen sin necesidad de solicitar consentimiento de la otra parte.
La venta de los derechos adquiridos desde la firma de este contrato seran los relativos al uso, distribucion, venta o copia de la cancion, quedando en todo caso esta cancion como propiedad unica y exclusiva de los abajo firmantes segun se declara en el presente contrato-acuerdo.
Aunque la propiedad de la cancion tenga caracter conjunta e indivisa, las ganancias o perdidas derivadas del uso, comercializacion, copia, distribucion o venta de esta cancion tendra caracter individual y no compartido. Asi pues la responsabilidad a nivel de ganancias/deudas quedaria acotada en la parte que hubiera ejercido estos derechos o acciones quedando la otra parte eximida de tener que responder o participar de los beneficios/perjuicios propios de la gestion del uso que de la cancion se hiciera por activa o por pasiva por la otra parte firmante.
En Caso de litigio las partes contratantes se someten a los juzgados y tribunales de justicia de "x ciudad".
(luego estan las firmas y sus respectivos nombres)
Esta hecho a ordenador y la firma de la otra parte mas que una firma es un garabato
Bueno, agradezco cualquier opinion como ayuda.
Gracias