Alguien escribió:Imagínate que en el caso de un coche, en lugar de llevar los planos, llevas un archivo informático de autocad que contiene todo los planos y permite su visualización en 3D, etc. Seguro que muchos lo verían como un paso adelante. Pues porque no utilizar un mp3 en lugar de un documento de word (que terminará sustituyendo al papel).
Claro hombre... Si es facilísimo (lo que pasa que el ejemplo es malo, porque para el coche sigues aportando planos: lo único que cambias es el formato en que los presentas -papel o disco duro- ) ¿Alguien entiende que yo defienda que se sigan haciendo planos con tinta y tiralíneas, manchando aquí y allá? NOOO, ¡si yo soy el primero que defiende y se aprovecha de la tecnología! Cuando registro, se lo paso en un archivo de Sibelius y se lo llevo en mi lápiz USB, y luego ellos lo copian
Precisamente porque hoy contamos con tecnología, no hay excusa para escaquearse con el tema del solfeo: tú grabas lo que te dé la gana en MIDI, y cualquier secuenciador te hace la partitura sin necesidad de saber absolutamente nada de solfeo . De la misma manera, sin tener ni idea de música, puedes aprovecharte de todos los programas informáticos que existen y, con un poco de talento y dedicación, puedes hacer algo muy decente.
No seais vaguetes, y utilizad la tecnología que tanto defendemos en vuestro beneficio (bien sea para que un secuenciador nos haga el trabajo, o para buscar información para aprender solfeo ).
Aquí nadie reniega de lo nuevo, pero cada disciplina tiene un lenguaje que le es propio. Como hoy en día tenemos la facilidad de quequien lo desconozca puede usar un secuenciador, ¿de qué os quejáis?
Un saludo.
PS: Lenizion, aquí no hay polémica para nada (al menos no lo pretendo)