En estos tiempos no es recomendable el contra reembolso, los talones sin fondo son cada vez más comunes...
La mejor agencia es tourline.
Seur, DHL, TNT, etc usan cintas mecánicas, donde tus cosas pueden caer, golpearse, etc, y les da igual. Son muy bestias
Tipsa y tourline lo hacen a mano.
Saludos
Pues los de TIPSA, en la propia oficina, no tienen demasiado cuidado con la mercancia. Yo, mientras dejaba un teclado para enviar, vi como tiraban las cajs unas encima de otras.
La verdad que en el aspecto del "cuidado" no creo que ninguna sea una maravilla.
también es verdad que cada oficina es un mundo, y puede que ésa sea un desastre.
Yo te digo que si quieres estar seguro, manda por Tourline.
Creo que lo mejor es concretar de antemano, todo tipo de detalles, gastos y maneras de entrega, asi como comisiones, imprevistos etc. Hasta ahora no he tenido problemas aunque si equivocaciones pero todo siempre solucionado.
Saludos
Recomiendo Tourline.
Yo prefiero transferencia, es más rapido...el vendedor no ha de esperar por su dinero, y los gastos se pueden tratar. Si el usuario te da la suficiente confianza (como afortunadamente me ha sucedido a mi) puedes enviar el equipo o hacer la transferencia -incluso antes del envio- con tranquilidad.
Gracias por las recomendacionesy advertencias sobre agencias, yo siempre he usado paquete azul de correos o mrw.
Un saludo
Yo prefiero correos con diferencia, todos tratan los paquetes como una mierda. Pues mejor correos que es más barato y aunque tarda más, tampoco es tanto más. Además, yo pongo mi número de cuenta en el contra-reembolso, así no tengo que ir otra vez para recoger el cheque y luego al banco.
Pues lo mejor y más seguro creo que es Correos, o sino las empresas mas conocidas como Seur o MRW.
Con respecto al trato pues el paquete puede ser maltratado en cualquier momento y lugar, ya sea la oficina donde los despachamos, al cargarlo en la furgo, al entregarlo, etc y ni hablar si va en avión donde siempre se trabaja contrareloj y a veces con las prisas pasan cosas.... entonces un buen embalaje es fundamental.
Sigo pensando que a pesar de ciertos errores cometidos por tourline mas por la inexperiencia de trabajadores nóveles, apelo por las agencias y mas por las responsabilidades que les puedes pedir. A correos te puedes inchar a dar patadas en la puerta y contra el mostrador que te sacan el libro de reclamaciones y esperate sentado a que te solucionen el problema, te devuelvan el paquete si es que lo tienen, o el impensable caso de abonarte la cantidad perdida, mientras que con las agencias se paga un seguro al cual se reclama en caso de siniestro, perdida, maltrato, etc. etc y a parte la hoja de reclamación. Y luego tenemos 24h el paquete en casa, la posibilidad de abrir y comprobar antes de pagar, etc.....
Saludos