El año pasado estuve haciendo un musical. Cuando cogì el trabajo el equipo estaba ya decidido, pero a partir de ahì me lo currè yo todo. Diseño, direccion de montaje, etc... Me tirè dias leyendome el guiòn, haciendo los snapshots, cambiando ciertos aspectos de la obra para que el resultado de sonido fuera mejor, etc, etc... y todo saliò perfecto, de hecho ganè el premio al mejor diseño de sonido de un musical, aunque hubo un error en el nombre que todavia estoy intentando arreglar, pero bueno, lo importante para mi es que se reconociò el trabajo. Cuando acabò la temporada en Madrid todo eran alabanzas por parte de la compañia, y me hicieron saber que en caso de que hubiera mas trabajos contaban conmigo.
6 meses despues saliò una funciòn, y me llamaron para que la hiciera, pero en esos momentos yo estaba con otra gira, la fecha coincidia y no podia, asi que le pasè a otra persona todo el trabajo realizado, ya que usabamos una Digidesign sc-48, y todo el trabajo estaba guardado en una memoria usb. Lo unico que tenia que hacer esta persona era ecualizar la sala, y una vez hecho, dedicarse a dar al botoncito de "next snapshot".
Pues bien, me llaman hace poco de la compañia para darme la mala noticia de que iban a hacer otra temporada en Madrid, pero que le iban a dar el trabajo a esa persona que me sustituyò en 1 gala CON MI TRABAJO. La razòn que me dieron es que como esa persona les salvò el culo en esa ocasiòn, esta les dijo que para proximos trabajos tenian que contar con èl.
Os podeis imaginar la cara de tonto que se me quedò. Mi trabajo en si creo que no es cuestionable, de hecho hay un premio de por medio, por lo que no alcanzò a entender el porquè. Espero saberlo dentro de poco, cuando pueda quedar con el director de la obra, ya que de momento solo me dan largas. Pero lo que me molesta no es que elijan a otro, si no que elijan a otro que simplemente a metido MI memoria en la mesa y simplemente a repetido MI trabajo. Asi que esto es un aviso para que os asegureis de a quien pasais vustros trabajos para que os sustituyan. No todos son colegas cuando hay trabajo de por medio...
Ciao