Hubo salas en las que tuve que soldar algún cable, recolocar la PA, llevar mi propia mesa, o mis monitores (llevaba mis micros casi siempre),,,, llamaba a los técnicos de sala antes de ir, revisaba contra-riders, incluso horarios de prueba, etc,,,,hice festis y bolos muy guapos pero por la España profunda me hice muchas salas que tenian mucha tela....
Todo esto durante 4 años para que al cambiar de compañia tener que ver como uno de los capos del sello me decía en un mail "a partir de ahora las cosas se van a hacer bien, tú eres un técnico y aparte de mover botoncitos no has de preocuparte de si te gusta o no te gusta el equipo, eso lo decido yo". Imaginad mi cara al oir esas palabras.
Tras ese momento todo empezó a torcerse y la banda ni se molestó en apoyarme, todas mis propuestas para mejorar el sonido ni tenian respuesta (de hecho empezaron a contar con otro técnico mas simpatico)....me desmotivé mucho y volver a meterme en una furgo para ir de bolo con la banda me daba mucho palo....
Pero después de eso llegaron cosas muy positivas, tuve mas tiempo para estar los findes en casa con mi novia y para dedicar a mi propia empresa de sonido.
Cuando se cierra una puerta normalmente se abren otras, así que como bien dicen por ahí el tiempo pone a cada uno en su sitio, y si eres bueno en tu trabajo habrá mucha gente que aunque no te lo diga constantemente lo valora y cuenta contigo.
Saludos.