Bitelchus escribió:
¡uy! que me he equivocado de hilo.
Jojojo, me parto.
Esta claro, que deberia dar verguenza que la gran mayoria de anticanones, estan aqui difamando contra el, a pesar de tener todo el dia el emule puesto, descargando musica y peliculas.. Y no me vengais a decirme que la descarga es legal, porque lo que te bajas lo escuchas, y los programas que te bajas lo metes en cd o en tu HD y venga ya hombre..
Que alguien diga que no tiene mp3 ¿El 2% del foro no tiene mp3?
La gente que diferencia entre musica e industria.. Pues mira, llegados a un punto, una cosa se sustenta en la otra. Porque la mayoria de la gente se formo como musicos (si, tu por ejemplo) escuchando musica
grabada, editada, mezclada, masterizada, grabada a CD o a vinilo y distribuida. Con lo cual, como con otras muchas cosas, sin la industria la musica no habria avanzado ni la mitad, y todabia seguiriamos escuchando gospel, ni rock ni ostias.
Y lo mismo pasa con los libros. Cervantes pudo escribir el Quijote, pero si el libro no se hubiera copiado, no nos hubiera llegado y no tendriamos ni puta idea.
Si la musica no se produce, y no tiene sustento industrial (o economico, dinero por detras, vamos) no tendria sentido, porque
nadie graba, edita, mezcla, masteriza, graba en CD o vinilo y hace distribucion de gratis.
Y eso hay que pagarlo.
Y tu piensas no pagarlo bajandote musica de internete. Pues mira chavalote, que menos que pagues un canon por CD.
Y hablando sobre canones, ¿sabes que en otros paises la tele es gratis y la pagas a traves de un canon al comprar el aparato de television? Anda, mira que bonito. ¡El canon, (cualquier canon) es una forma mas de financiacion! y generalmente surge por falta de otros o por pirateria pura de ingorantes como ustedes.
Yo pago mi canon, como ya he dicho, y no me quejo. Y compro mucha musica original. Y trabajo en un estudio de grabacion, donde grabo musica, que fijatetu, la mayoria tiene problemas despues a la hora de vender. ANDA, ¿por que sera? Y te hablo de musica que no pasa precisamente por grandes distribuidoras ni discograficas. Musica culta.
Otra cosa es que los que nos dedicamos a esto debamos pagar el canon o no. Hay gente que ha propuesto que se cree un carnet de "audiovisual o musico" o una cosa asi, que lo presentes y te eximan de pagar el canon. Pero por desgracia esto no funciona asi. Los funcionarios pagan impuestos al estado aunque luego cobren del estado. Asi que la idea descartada.
En fin, no se porque vuelvo al hilo..