Conozco mucho empresario que tiene no solo el Phtoshop de 1200€ sino Todo el soft con el que gana millones absolutamente pirata. Eso es penoso y una competencia desleal en toda regla.
Puedo justificar que alguien que solo quiere trastear y aprender y que no va a percibir lucro alguno use copias piratas de soft , pero ¿profesionale? es vergonzoso.
Yo puedo tener el orgullo de decir que , a pesar de ser tildado de gilipollas por tanto listo que hay suelto, he invertido en todos y cada unos de mis software, hardware y que no poseeo ningún Mp3 que no haya comprado. No soy millonario os aseguro y en mi familiar en 24 años hemos salido muy pocas veces de vacaciones, eso si por el momento tampoco pasamos penurias.
Creo que en la vida hay que priorizar y por mucho que las cosas estén ahí, también están los coches aparcados y no vamos reventando lunas y haciendo puentes, no tenemos derecho a robarlas, descargarles etc. por mucho que queramos esas cosas. Si tienes para ellas las compras sino ... pues ya tienes una meta a conseguir.