#12 a ver si uno se divierte cuadrando los tempos y que suene un tema con el otro sin qie se descuadre el sync no vale para mucho. Pero si quieres centrarte en crear algo complejo a base de remezcla en directo,loopeando y haciendo arreglos sobre la marcha auto sync es muy util. Yo ya me he aburrido de estar pendiente todo el rato de empujar y frenar vinilos y buscar el primer beat y no tener 100% el control de todo lo que se puede hacer cuando hay recursos estilisticos disponibles esperando ser utilizados
Debate cdj o traktor+controladora
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#14
Pues es exactamente lo que he dicho, lo que más influye es como uno se sienta más cómodo. Si tu te siente así más cómodo, perfecto. Para hacer lo que haces tú, usaría el synq del tirón una mesa de 4 canales y dos k2 para 4 decks, vamos, el setup de la mayoría de dj que trabajan así. Pero yo no estoy comodo así, prefiero mis tres platos, o dos y un cdj, o tres cdjs... Es como más cómodo estoy.
Que mesas necesitas? Con unos cdjs que hagan loops y una mesa con envío/retorno lo haces, vamos con una xone 92 de 1100 euros puedes . Y con alguna más barata también.
Pues es exactamente lo que he dicho, lo que más influye es como uno se sienta más cómodo. Si tu te siente así más cómodo, perfecto. Para hacer lo que haces tú, usaría el synq del tirón una mesa de 4 canales y dos k2 para 4 decks, vamos, el setup de la mayoría de dj que trabajan así. Pero yo no estoy comodo así, prefiero mis tres platos, o dos y un cdj, o tres cdjs... Es como más cómodo estoy.
César Va A Gusto escribió:Cosa que en un vinilo o cdj no puedes hacer a menos que tengas una mesa de mezclas de miles de euros.
Que mesas necesitas? Con unos cdjs que hagan loops y una mesa con envío/retorno lo haces, vamos con una xone 92 de 1100 euros puedes . Y con alguna más barata también.
César Va A Gusto escribió:a ver si uno se divierte cuadrando los tempos y que suene un tema con el otro sin qie se descuadre el sync no vale para mucho. Pero si quieres centrarte en crear algo complejo a base de remezcla en directo,loopeando y haciendo arreglos sobre la marcha auto sync es muy util.
Puedes hacer exactamente lo mismo, la mezcla no es solo cuadrar los temas, hay más "cositas" que hacer y tener en cuenta, al fin y al cabo el cuadrar de oído cuando ya sabes no te lleva mucho tiempo y con unos platos en condiciones o unos CDJ no se te va a ir la mezcla si los has clavado bien, que ya te digo que es algo fácil y rápido y que cuando lo tienes dominado lo haces en segundos y tienes tiempo de sobra para hacer todo eso que mencionas... es que ahora parece que los creativos sólo son los que usan Sync con Traktor, a ver si vas a pensar que antes de que hubiese toda esta tecnología y herramientas digitales no se hacían esas cosas... pues ya te digo que sí se hacían y se hacen, existen y existían "aparatos" con los que poder loopear y samplear, multiefectos y demás "aparatos" con los que poder ser creativo y se hacían las cosas igual que ahora se hacen por software... que digas que ahora se facilitan mucho más las cosas, vale, pero la escusa de que se es más creativo y por eso se usa el sync, como que no, la creatividad no va unida ni al sync ni al software... y además muchas veces el "exceso de creatividad" hace quedar la sesión como el culo con tanto efecto y tanta chorrada, saturando y desvirtuando la propia música y la sesión en su conjunto. Y eso de hay cosas que con vinilo y Cdj no puedes hacer de no ser que tengas una mesa de miles de euros, pues tampoco.
#22 tengo 40 años y pincho desde los 18 y empecé con platos de polea que eso sí que se descuadraba a cada segundo, luego ya pasé a technics y sé que todo se puede hacer analogicamente o con aparatos diversos. Solo digo que en traktor y controladora tienes muchos de esos aparatos por dos duros. Si fuera profesional tendría sintetizadore, cajas de ritmos, midis y a Jeff Mills dandome clases particulares pero como no lo soy tengo un equipo que en total me ha costado todo 500 pavos (que es lo que te cuestan un par de agujas buenas jajaj) y tengo más de 1500 temas que no pesan cientos de kilos.
Y cuando tengo la suerte de pinchar en unas fiestas privadas que me contratan a veces en una sala de la ostia pues pincho con equipos profesionales de muchos miles de euros y la verdad que no veo que sea todo muchísimo mejor (sin contar lo que es tener publico entregado al groove jejeje)
Discutir autosync sí o no me parece tan secundario...nadie es mejor ni peor dj por usarlo o no. Solo que en cada momento hay que priorizar a donde quieres dirigir tu mente y tus dedos para hacer lo que te haga flotar entre decibelios
Y cuando tengo la suerte de pinchar en unas fiestas privadas que me contratan a veces en una sala de la ostia pues pincho con equipos profesionales de muchos miles de euros y la verdad que no veo que sea todo muchísimo mejor (sin contar lo que es tener publico entregado al groove jejeje)
Discutir autosync sí o no me parece tan secundario...nadie es mejor ni peor dj por usarlo o no. Solo que en cada momento hay que priorizar a donde quieres dirigir tu mente y tus dedos para hacer lo que te haga flotar entre decibelios
César Va A Gusto escribió:Solo que en cada momento hay que priorizar a donde quieres dirigir tu mente y tus dedos
Eso lo puedes hacer con Sync o sin el, de manera "artesanal" o digitalmente con software.
César Va A Gusto escribió:Y cuando tengo la suerte de pinchar en unas fiestas privadas que me contratan a veces en una sala de la ostia pues pincho con equipos profesionales de muchos miles de euros y la verdad que no veo que sea todo muchísimo mejor
Pues deberías de notarlo, porque la diferencia en calidad de sonido y calidad en general es muy notable, si no, conecta tu controladora a esos equipos que mencionas a ver si hay diferencia... e intenta conectar a tu controladora todos los aparatos que haya conectados a la mesa a ver si puedes. Aparte de la calidad que ofrece un equipo modular, está también las posibilidades y conectividad que ofrece y que la controladora no tiene.
César Va A Gusto escribió:Si fuera profesional tendría sintetizadore, cajas de ritmos, midis y a Jeff Mills dandome clases particulares pero como no lo soy tengo un equipo que en total me ha costado todo 500 pavos
Es que esa es más o menos la idea de las controladoras, están enfocadas para un entorno casero, no profesional, para el "Home DJ", para un uso amateur. Ideadas para que puedas tener en casa un equipo con el que hacer prácticamente lo mismo que con un equipo PRO con un coste menor sin la necesidad de gastarte un pastón. Porque no verás muchas controladoras en un "entorno profesional" (no en un garito de poca monta), o a grandes figuras de la escena usándolas en festivales.
César Va A Gusto escribió:Solo digo que en traktor y controladora tienes muchos de esos aparatos por dos duros.
Eso sí, que me digas eso, vale.
PD: Y si fueras profesional, no creo que te hiciera falta a Jeff Mills dándote clases por que ya sabrías lo que hay que saber, digo yo.
#26
Pues depende que controladora sea, igual alguna es hasta más profesionale que otros equipos. Y llegar a una sala y cambiar la mesa por una controladora no es tan sencillo, ya que debería estar ecualizado acorde al equipo que hay montado, por no decir que andar cambiando cables es lo menos apropiado. Igual alguno se lleva una sorpresa cuando se hacen las pruebas en condiciones. Por ejemplo mi controlarora se mea encima de muchas mesas que se veneran por estos foros, y comprobado con equipos de miles de watios debidamente ecualizado. ¿Que no se ven a los pro con controladora? Normal, no vas a tener 200 equipos en rider para que elija, entonces o vas al estándar o tienes mucho renombre para que te pongan lo que pides.
Por suerte no todo es blanco ni negro, hay matices intermedios, y elegir un equipo acorde a los objetivos que uno busca es fundamental. No siempre una cabina nexus es la mejor opción, y por supuesto dos technics tampoco.
Pues depende que controladora sea, igual alguna es hasta más profesionale que otros equipos. Y llegar a una sala y cambiar la mesa por una controladora no es tan sencillo, ya que debería estar ecualizado acorde al equipo que hay montado, por no decir que andar cambiando cables es lo menos apropiado. Igual alguno se lleva una sorpresa cuando se hacen las pruebas en condiciones. Por ejemplo mi controlarora se mea encima de muchas mesas que se veneran por estos foros, y comprobado con equipos de miles de watios debidamente ecualizado. ¿Que no se ven a los pro con controladora? Normal, no vas a tener 200 equipos en rider para que elija, entonces o vas al estándar o tienes mucho renombre para que te pongan lo que pides.
Por suerte no todo es blanco ni negro, hay matices intermedios, y elegir un equipo acorde a los objetivos que uno busca es fundamental. No siempre una cabina nexus es la mejor opción, y por supuesto dos technics tampoco.
#27 estoy contigo... Yo sí que veo sesiones con controladoras pero son sesiones montadas adhoc para un dj concreto. Como dices en un festival o una sala no van a tener todas ahi para elegir. Creo que hay mucha gente que habla por la grandes marcas y el postureo. Otros por callar su voz interior que le pide que justifique por qué se ha "hipotecado" para comprar un equipo que no hace más ni mejor que otros de mucho menos dinero.
Pero bueno que tienen que vivir todos los pioneer y compañía aun sin adaptarse ellos a las nuevas tendencias...
Es como el que se compra a plazos un iphone y con un xiaomi de mucho menos dinero a lo mejor tiene lo mismo o más.
Mucho postureo y mucho complejo.
Lo importante es disfrutar, a mí el logo que lleve mi equipo me la pela...
Pero bueno que tienen que vivir todos los pioneer y compañía aun sin adaptarse ellos a las nuevas tendencias...
Es como el que se compra a plazos un iphone y con un xiaomi de mucho menos dinero a lo mejor tiene lo mismo o más.
Mucho postureo y mucho complejo.
Lo importante es disfrutar, a mí el logo que lleve mi equipo me la pela...
César Va A Gusto escribió:Otros por callar su voz interior que le pide que justifique por qué se ha "hipotecado" para comprar un equipo que no hace más ni mejor que otros de mucho menos dinero.
O gente que no puede permitirse más que una controladora Hércules e intenta auto convencerse de que hace lo mismo, o incluso más, que un par de cdjs y un mixer...
Cómo lo quieras ver.
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