Eduardoc, efectivamente, el hilo lo abrí después de leer detenidamente los dos hilos que puse al principio, me ilusiona el hecho de aprender a microfonear una batería, pero sobre todo, aprender a tener recursos para solucionar muchos de los problemas que planteas, te pongo un ejemplo:
Si te compras un Neuman U87 y grabas una voz, he escuchado que a dicha voz, como mucho hay que pasarle un deEsser, y para de contar, quiero decir, que son micros que te hacen no tener que preocuparte de nada más, lo que yo busco es, frente a micros de acceso a los mortales, aprender a encontrar el sonido que busque, bien con la colocación, o durante la mezcla.
Sé que cuando vaya consiguiendo los micros echaré n horas en probar aquí y allá, escuchar, volver a escuchar, pongo esto aquí o allí, etc, pero también me ayuda mucho hilos como los de arriba y vuestros aportes y experiencia. Sé que los hilos son puntos de partida, pero también sé que por aquí hay aunténcticas enciclopedias andantes, y que con un poquito de unos y de otros se puede recopilar información útil incluso para el que más sepa del tema!
Alguien escribió:bombo(adentro): shure beta 91
¿Qué objeto tiene un micro de condensador dentro del bombo? ¿Registrar los agudos de la pegada de la maza?
Alguien escribió:Caja top: shure beta 57
Me han dicho que este micro es más brillante que el sm57, ¿lo utilizas aquí por que la caja es lo más agudo después de los platos?
Alguien escribió:shure sm57 c/u
¿Qué es lo de c/u?
Gracias a todos!