Hola Alejandro,
No estoy de acuerdo con lo que dice Alex
Alejandro Pastor escribió:
dudo que con unos cuantos programas instalados en cubase consiga una mezcla tan buena como la gente que se dedica a ello
Esta frase que cito me da a entender que no necesitas un estudio de mastering, sinó un estudio que mezcle bien tus temas. Son cosas diferentes. Si además te hacen un mástering pues mejor que mejor. Antes de pensar en masterizar debes tener una buena mezcla, si no en mi opinión no tiene sentido gastar el dinero (o el tiempo) en eso.
He escuchado tus canciones, y como dices, tu preocupación principal es
y debe ser la composición. No entraré a hacer juicios, algunas me han gustado y otras no, como es normal. Pero sí que pienso que tus canciones ganarian muchísimo si las llevaras a un estudio para que las mezclen, sin ni siquiera hablar de mastering. Yo soy de la opinión que una persona sola no puede abarcar todos estos campos, aunque se pueda defender un poco en cada uno de ellos. Si lo tuyo es la composición, no te compliques la vida: busca un estudio que te mezcle los temas, y la mayoría de estudios te podrán hacer un master más o menos bueno ellos mismos. Si tiras por estudios exclusivamente dedicados al mastering, puede que te encuentres que algunos no acepten tus mezclas tal como están.
Busca un técnico o un estudio de mezcla con el que te entiendas, y pon tus energías en el proceso de mezcla con él.