necesité bajar todos los faders de la mezcla excepto los de la voz, que están a 0db y su pico más alto oscila entre -0,3 y -0,1
es necesario que le baje el fader a las pistas de voz para que quede espacio para poder masterizarlas tambien?
Gracias
E-Playground escribió:Hola, creo entender que tu mezcla tiene un máximo de -3db, me equivoco?
Si es ese el caso, no tienes que tocar nada.
Un saludo
boomtrak escribió:Vasparov ¿te has parado a analizar si ese o esos picos de -3 son muy puntuales? Es que igual en realidad puedes subir más aun todos los faders, porque el problema lo tienes en algunos puntos donde la mezcla se te satura...
Si es así lo que puedes hacer es echarle un ojo a eso picos, y con la automatización ecualizar alguna pista en esos puntos donde sobre pasas el margen.
Con eso consigues una mezcla más estable sin bajar faders.
No sé si es tu caso. Es solo por dar una idea.
boomtrak escribió:Yo a lo que me refiero es que quizás no tenga una mezcla con un nivel homgéneo. Que posiblemente se está quebrando la cabeza con un par de sonidos que le están saturando el master. Si controlas esos sonidos puntuales que hacen que el master se ponga en rojo tiene solucionado el problema, sin necesidad de alterar el resto de la mezcla.
Es una opinión. Además no sé realmente qué es lo que ocurre en la mezcla de vasparov.
Y eso de que en la masterización ya se le dará el volumen necesario...... si no tienes una mezcla bien equilibrada, que tiene montones de picos... bueno.... no se logrará el mismo resultado que con otra más homogénea.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo