Imagino que te refieres a una vez rebasado el build up, porque es inevitable que hayan partes sonando simultáneamente, al menos el bajo y toda la sección rítmica. En esas partes en que es inevitable lo mejor es buscar que cada parte lleve una división del compás distinta, que no haya 2 o mas partes haciendo negras, o corcheas, o negras con puntillo o tresillos de negras, etc. Para los adornos, los stabs, hits vocales lo mejor es dividir el compás o grupo de compases (16 bars, 64 bars) en partes e ir probando como suenan disparando el sonido de cada uno en las distintas divisiones sin que se solapen como si uno hablara y el otro contestara, teniendo en cuenta que a veces es mas interesante entrar a contratiempo y en semicorcheas impares. De esta forma es como se rompe la monotonía del "four on the floor" y se agrega movimiento a la pieza. El estilo va a quedar definido por los gustos del artista a la hora jugar tanto con la plasticidad de los sonidos como el ritmo de aparición de cada elemento y eso no suele salir de una sino después de largas sesiones experimentando e improvisando incluso con el secuenciador.