¡Dejadme un ratito tranquilo!

antonito Baneado
#1 por antonito el 02/07/2009
No se si me estaré haciendo mayor, pero me estoy empezando a cansar de tanto plug-ins, tanta actualización, tanta libreria de sampler....etc...

Me canso de ver tanto plug-ins de ecualizacion, compresión, sintes virtuales.... y al final son todos iguales, parece que ha copiado la programación y han cambiado el Skin.

No se si os pasará igual que a mi, pero hace ya bastante tiempo que "paso 3 kilos" de descargarme nada nuevo.¡¡¡¡¡¡No me ha dado tiempo de aprender a manejar todavia los plugs del año pasado!!!!!!, no hay nada realmente interesante.

Y otra cosa que no soporto son las actualizaciones. No hay ningún programa que no te recomiende actualizarte cada 10 o 15 días. Con el Ipod ya pasa de castaño a oscuro, hay algunas apps que no funcionan si no tienes la actualización 3.0 , (actualización que cuesta 8 leuros).
Y ya no hablemos de las actualizaciones de windows o del windows media.

Realmente estoy muy , pero que muy cansado de toda esta historia ¿a donde llegaremos?

Un saludo a todos los viejunos como yo.

Repito que imagino que ya me estaré haciendo mayor.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Sinte analógico de bajos Donner B1
    99 €
    Ver oferta
  • -11%
    Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
    177 €
    Ver oferta
  • -33%
    Behringer X-Touch Compact
    249 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 02/07/2009
Eso tiene pronta solución: Coja usted un estudio virtual (lease Reason, Orion, FL Studio, Project5...) y limítese a hacer música única y exclusivamente con lo que el programa le ofrezca. Se esforzara más y perderá menos tiempo por vst's y presets de estos. Y se aprende más.
Subir
solker
#3 por solker el 02/07/2009
Toda la razón ...

Pero es lo que la gente espera en general ... ¿no te das cuenta que apenas salir una versión de software la gente por los foros ya está esperando a la soguiente para ver que lleva?

Ya me he encontrado unos cuantos post sobre esto, y la verdad es que me da angunia ... yo hace tiempo que no uso mas que los 3 o 4 que me resultan, y los de la Liquid mix.

El cubase 5 lo pillé para hacer un upgrade, así que creo que ya irá para tiempo, ya que yo con el mac, a parte de lo que comentas, me tuve que comer el cambio de plataforma ... así que ya ves.

No creo que sea por edad, es simplemente la demanda.
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 03/07/2009
Haz como yo: elije unos cuantos plugins y/o unos cuantos sintes hardware, un secuenciador que no desees actualizar nunca más porque con lo que tiene es suficiente....y a crear.
Subir
involucrado
#5 por involucrado el 03/07/2009
Hay hartazgos amenos. Éste es uno. Felicitaciones!!! :)
Subir
forcem
#6 por forcem el 03/07/2009
si pudiste hacer musica el año pasado sin esos plugins, porq no vas a poder hacerlo ahora?

lo de las actualizaciones de pago es un chiste, la mayoria son para arreglar problemas y hay que pagarlas, xd.
otra cosa es actualizar el cubase al 5, yo llevo con el live 6 desde que salio, y oye pues ahi cosas que dices, pues si merece actualizar pero por ese precio no, ya me deje los riñones una vez, y todo vuelve a lo mismo si el año pasa do puede hacer musica sin esos pluging y sin esas actualizaciones, porq no poder seguir haciendolas ahora.

tu al windows deja que se actualice que por lo menos es gratis

por ejemplo de la lo ultimo gratuito que ha ofrecido Hispasonic , yo personalmente solo he cojido y usado el de la matriz porque lo demas no creo que lo necesite.
Subir
involucrado
#7 por involucrado el 03/07/2009
forcem escribió:
lo de las actualizaciones de pago es un chiste, la mayoria son para arreglar problemas y hay que pagarlas, xd.

Gran verdad!!
Subir
moa Baneado
#8 por moa el 03/07/2009
toniterrassa escribió:
Eso tiene pronta solución: Coja usted un estudio virtual (lease Reason, Orion, FL Studio, Project5...) y limítese a hacer música única y exclusivamente con lo que el programa le ofrezca. Se esforzara más y perderá menos tiempo por vst's y presets de estos. Y se aprende más.

Yo creo que es preferible optar por una solución intermedia. Ni optar por sistemas completamente cerrados ni convertirse en un probador de plugins. El problema no es que haya muchos plugins, el problema es que casi todos son iguales o al menos redundantes. Yo últimamente tiendo a usar solo los plugins de Ableton Live, no solo por evitar la dispersión creativa, sino por compatibilidad de proyectos cuando trabajo con otra gente. Pero aún así hay VSTs a los que no renunciaría nunca: NI Absynth, Arturia CS80, PSP Wintage Warmer, Waves SSL, algunos de Ohmforce... y tampoco a un montón de plugins gratuitos que hacen cosas muy específicas o que destacan por su enorme originalidad. Del mismo modo tiro muchísimo también de hardware pues permite llegar a resultados mucho mas personales. Combinar fuentes muy distintas da lugar a un sonido mucho mas personal y original que utilizar un software que utiliza todo el mundo.

Si usas solo Reason acabas sonando a Reason. Si estás pendiente del último plugin que sale al mercado acabarás convirtiéndote en un probador de plugins y dispersarás tu flujo creativo. Lo mejor es seleccionar un plugin, solo uno, de cada categoría y exprimirlo al máximo creativamente hablando, combinándolo con otros de categorías diferentes. Pero categorías distintas de plugins hay muchas, bastantes mas de las que puede ofrecerte un sistema cerrado como Reason. Y si queremos tener un sonido personal creo que debemos salirnos de la enésima emulación del sempriterno cuarteto: Minimoog, TB303, TR808, TR909, algo que creo que esas soluciones autocontenidas desde luego no hacen.

No sobran plugins, falta originalidad.
Subir
chicharrero
#9 por chicharrero el 05/07/2009
Bueno, pues hablando de categorías de plugins ¿en qué categorías dividiríais esos plugins y cuáles son los "más reconocidos" por la peña?.
Subir
Khalid
#10 por Khalid el 05/07/2009
moa escribió:
No sobran plugins, falta originalidad.

¡Pero qué concisión! =D>
Subir
TremuluS
#11 por TremuluS el 06/07/2009
Yo solo uso un limitador y un compresor de waves, el resto? Instrumentos reales y la ezdrummer cuando no tengo ganas de armar y microfonear una bateria.

Efecto? Una reverb un delay, que mas? Son casi todos iguales jajaja

Ahora, si no tocas instrumentos reales y bueno... imaginate... hay muchisima pero muchisima gente ahora que al saber tocar un instrumento utilizan estos instrumentos virtuales lo cual me parece fantastico ya que con un poco de logica cualquier ser humano puede hacer musica ahora, demanda? Y si, cada vez hay mas y mas gente que hace musica, es todo un muy buen negocio.

Yo sigo con mis instrumentos y en lo unico que gasto es en cuerdas y en calibraciones :P

Saludos.
Subir
ilya santana
#12 por ilya santana el 08/07/2009
No hay que darle mas vueltas......el equilibrio es la respuesta.

Un saludo
Subir
mojopikon
#13 por mojopikon el 09/07/2009
Pero abueelo! ¿a usted los VST's le tiran en el Cubase del Atari ST?
Subir
Aylos
#14 por Aylos el 09/07/2009
Yo creo que hay mucho fanatismo con eso de estar a la ultima con las actualizaciones... Sinceramente muchas veces la gente se mata por actualizar o conseguir el nuevo soft aunque no sepan que puñetas tiene de nuevo.

Ademas, a efectos practicos, la mayoria de cosas ya funcionan bien... ultimamente se actualizan chorradas de todo tipo... ¿por que? Por que antes, cuando no todo el mundo tenia internet, cuando sacabas un soft al mercado, tenias que asegurarte de que estuviera lo mas perfecto posible, pero ahora no, por que ahora lo sacas, en el foro te dicen las cosas que van bien o no y a los dos dias, pues sacas una actualizacion y problema solucionado...

Recuerdo por ejemplo, que cuando me examine del pro tools operator, justo acabava de salir el pro tools 8 (y yo tengo el operator de version 7x) y todo el mundo rallado por que ahora ya no estaban a la ultima y ya no tenian las novedades y las pijadas de la nueva version... ya ya, total, que hace un tiempo entro a trabajar en un estudio de doblaje y alli aun tiran con la version 6,9,2... ¿Y no pueden hacer el mismo trabajo? Claro... hacen el mismo y mas que muchas otras empresas o personas que tienen la ultima version... pero hay que ser onestos, algunas cosas no son necesarias (tambien aprovecho y digo, que hay gente que padece "pluginitis" una especie de obsesion por tener todo tipo de plug-in sin que luego realmente los utilize para nada...)
Subir
Biofix
#15 por Biofix el 09/07/2009
Yo ahora mismo voy servido para bastantes años 8) :
Acabo de instalar el Cubase 5 y estoy terminando de instalar el Komplete 5. Tengo además una Maschine y un Mopho. Ahora toca ponerse a trabajar y "disfrutar de la cosecha".
Así que no pienso mirar ningún VST en una buena temporada (y si son de pago, por una temporada mucho más larga todavía).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo