undercore escribió:
a la autoafinacion no lo llamaría yo "vanguardia"...solo hace mas fácil lo que ya se hacía antes
Si es eso lo que a ti te parece me parece estupendo y muy respetable tu opinión, pero remitiéndote a la definición de "ir a la vanguardia" de la RAE que tú mismo das en otro punto del hilo...es indudable que marcas como Gibson van a la vanguardia de la industria guitarrera (te guste o no). Tambien hicieron lo mismo con los sintes...¿son iguales los sintes que usaban Kraftwerk a los de ahora? ¿No es eso hacer más facil lo que ya se hacía antes?
undercore escribió:
con los efectos por software pues 3/4 de lo mismo...son los mismo efectos de siempre pero en el ordenador
.. Me parece absurdo el razonamiento...Pero vamos, si te empeñas en afirmar en que los bancos de efectos de los guitarristas aportan los mismos efectos de siempre demuestras tu más absoluto desconocimiento del tema. Podría caer en lo mismo de antes...lo mismo que para los teclados y sintes..los sonidos de siempre (hammond..etc), pero en el ordenador o en el banco de sonidos del teclado.
undercore escribió:
aparte que los guitarreros en general pasan de esas movidas
...no estés tan seguro.
undercore escribió:
...y es que eso que llamas "dub and step" o "electrofart" y demás historias son los estilos que le sacan todo el partido a esto de la música por ordenador...
Me parece muy bien...seguramente si los escuchara y/o supiera reconocerlo al escucharlo me gustaría y todo!
undercore escribió:
...lo que hacen los rockeros es cambiar grabadores de bobina abierta por el multipistas o los amplis hard por los soft.
Muy técnico el dato, pero....¿es eso pecado, Padre?
¿Son acaso los únicos en usar multipistas y amplificadores? ¿Arderán pues todos los músicos usuarios de multipistas y amplificadores en el infierno? ¿Aún cuando el amplificador sea factor necesario para la génesis y personalidad de su sonido?
undercore escribió:
pero básicamente para hacer lo mismo...rock.
Pues larga vida al rock y respeto...tanto para el rock como para el resto de los estilos musicales!