A mi me sigue gustando, la dejé de comprar hace un tiempo pero he vuelto, para gustos colores, la que no he visto mucho es la computer, tiempo al tiempo.
Pues yo sólo pasaba por aquí para agradecer a la gente que hablaba de la Sound On Sound...El formato papel no sé, pero la digital la estoy empezando a mirar asiduamente para las críticas de cacharros y, de momento, me parecen de una claridad impoluta.
Y parecen bastante neutrales (no digo que lo sean...).
Vasto (y basto) mundo, el de la red!
Salud-2
La sound on sound es muy buena a mi parecer en su formato digital, con pruebas y comentarios exhaustivos de lo que se traen entre manos, hasta comentan los updates de los o.s. (si los hubiere) todo de forma bastante objetiva creo yo.
Y con las reviews y opiniones de usuarios del material
yo lo que se es que mis mezclas y mis master no suenan mejor gracias a estas revistas de tutoriales definitivos. Creo que en este foro he encontrado mas ayuda.
A ver, está claro que la opinión de un usuario experimentado (que conozca un poco el mundo pero sobre todo que le haya echado horas al aparato) va a ser siempre la mejor, con diferencia...Lo que pasa es que hay muy pocos usuarios con tanto bagaje y conocimiento como para ello (y los que lo tienen a veces están un poco hartos de contestar 200000 preguntas al día...Yo creo que una buena revista especializada ayuda, porque además siempre traen regalos, o curiosidades, o simplemente para entretenerse en el baño!
El tema de "el mejor bajo/ritmo/mezcla del mundo" de la future es cierto que cansa un poco, pero yo creo que no es TAN mala. Eso sí, hay que leer entre líneas, porque como decía un compañero, todo lo que analizan es la piedra angular que no puede faltar en tu estudio...Con lo cual hay que establecer el nivel de "básico" para lo que te pintan como "bueno" y el de "bueno" para lo que definen como "excelente"...
Eso sí, los análisis que he leído en la versión digital de la Sound on Sound son bastante más clarificadores, concisos y aparentemente desligados de marcas que la Future.
Pero no quita para que, de vez en cuando, me la siga comprando.
Ala...otro tostón. Qué pesado, copón!
No he dicho que sea mala... la he comprado durante varios años y estoy encantado.
Pero es innegable que con la cantidad de información compartida en la red a día de hoy pues pierde un poco el foco de atención...
El motivo principal para que haya perdido interés en ella se debe a la periodicidad, me explico.
Cuando tienes en portada un producto recien salido del horno según ellos... llevas siguiéndolo, por lo menos, un mes y medio desde que apareció en la portada de Hispa, CDM y un largo etcétera...
Esto hace que no te aporten novedades sobre nada...
En estos tiempos a información vuela y es muy facil de conseguir, además si te esmeras un poquito está muy bien ordenada, en una future music me hablan de muchos temas que no me interesan (aunque siempre me puedan aportar algo), sin embargo en internet si quiero sólo accedo a información detallada de los 3 temas que me interesan.
Es que no se trata sólo de un producto, ni de una anécdota...pero había recuerdo comentarios del tipo:
"No es que sea lo más sólido del mercado, pero que bien nos lo pasamos con el d-beam!"
"Hay otros productos en el mercado que le hacen sombra, en cuanto a caracteristicas y precio, pero nos encanta igualmente."
"le falta un par de salidas midi, un par de salidas digitales, una conexion usb, integración con el daw, además no está al alcance de todo el mundo y el sistema operativo es incomodo pero ese color tan bonito nos tiene embobados en la redacción!"
Y queria poner algún ejemplo real y citar el numero de la revista, pero he ojeado uno de los numeros que tengo por aqui y todas las reviews acaban de la misma forma en las conclusiones sobre lo analizado, que es por lo menos bastante bueno como para que lo compres, incluso cosas que son especificas acabarían "encajando perfectamente en tu escritorio" sea cual sea tu estilo de producción (o no producción) , el rango de calidad que estés buscando...etc.
La libertad de información que ofrece la red ha acabado con este tipo de establecimiento comercial, creo yo.
Tengo una relación de amor/odio con Future Music y Computer Music. La compro desde 1994, cuando aun no se publicaba en español. Tan solo la tenían en dos quioscos en todo Madrid. Tengo casi todos los números, y en esa época no había la sobredosis tachunda que hay ahora. Pero se fueron decantando hacia el dance, pese a que ellos insisten en que no es una revista especializada. La llegada de Computer Music bajó el listón y se convirtió en sequencing for dummies, cuando hacían creer a la gente que las sound blasters eran equipos profesionales. Me gusta estar informado, pese a que mis gustos musicales para oir/crear música vayan en otra onda, y no me gusta nada el rollo dj, remezclas, ni la 909, etc. Aunque sobrevalorado, pero lo respeto. Tambien leo revistas de guitarristas, y creo ver una cierta alergia a la tecnología. Creo que lo ideal sería un punto medio.
Lo que creo que sobra en FM son descalificaciones personales basadas en sus gustos personales. "en la redacción nos cae mal Yngwie Malmsteen, con esa pose de chulo y guitarrero". (Si no os lo creeis puedo buscar el número) Y arremeter contra la música de los 80, el uso de presets en los sintes, la gate rever y el Roland D-50. Y casi se han tenido que justificar y pedir perdón cuando han hablado de guitarras o editores de partituras. Yo he llegado a leer que tener conocimientos musicales puede ser un impedimento para hacer música en ocasiones. Lo que hay que oir. Pediría algo menos de vanguardia y más tolerancia a esta gente.