Seria conveniente que te instalaras alguna buena toma de tierra en tu estudio personal o que llevaras tu instrumento a un Luthier para que te lo apantallara internamente.
En mi estudio semi-profesional tengo una toma de tierra y esa toma de tierra se la tengo conectada a la pedalera Boss GT-10 y nunca he vuelto a tener ningun parasito en ninguna de mis guitarras.
Un saludo y recuerda que las tomas de tierra nunca se deben de tomar de elementos que puedan derivar electricidad, como radiadores o tuberias, etc...
Mi toma de tierra la tengo conectada a una escalera metalica que nace de un sotano muy profundo que tengo debajo de mi estudio.
Hay varias cosas que deberías revisar. Lo primero es tener claro el concepto de "tierra". La tierra es un punto de potencial cero, se considera potencial cero a la tierra en si, debido a su masa, y en las instalaciones eléctricas, se entierra una pica (con carbón, en otras ocasiones son anillos u otros métodos) que proporciona un punto de potencial cero o tierra. Esa tierra se distribuye (debería) en los enchufes de la instalación de forma que en todos los enchufes exista un punto de referencia cero o toma de tierra.
La falta de toma de tierra, o una mala instalación de la misma, puede generar un punto de referencia flotante y esto generar ruidos, además de riesgos.
Por lo tanto, lo primero que debes revisar es la instalación, por la problematica de ruidos que puedas tener y sobre todo por seguridad. Revisarla y ver si tiene alguna solución. Existe la toma de tierra?? (hay edificios antiguos que no tienen o está en mal estado). Si tienes toma de tierra, está instalada en los enchufes? (a veces hay toma a tierra, pero no está conectada en los enchufes, es muy típico)
De todas formas, deberías identificar si el ruido es exactamente ruido por una mala toma de tierra, o es un ruido electromagnético ambiente... He visto ruidos exageradísimos debido a ruido ambiental.
Despues de revisar la instalación, revisa tus cables y tambien el instrumento. Generalmente el instrumento pone el Hardware y las cuerdas a masa (punto de referencia) y esta debería estar en potencial cero (tierra). Esto se hace por que las cuerdas, hacen efecto de antena, y se ponen a masa para que las perturbaciones que capten, se deriben a tierra. Si el cable está roto o en mal estado, puedes captar muchos ruidos debido a una falta de puesta a tierra.
Los ruidos son toda una ciencia... jejeje
Un saludo y suerte!
Gracias por la respuesta Woody lo tomare en cuenta
Ikazategi deberias cambiar tu nick a "Sheldon" jajajajaja!!! muy buena tu respuesta compadre muchas gracias por la clase teorica... y bueno!! ni me lo digas que por un tiempo estudie ING de sonido y me estaba volviendo loco!! jajajaja!!!