mal en cambio un excelente mic con un previo de calidad mediana es un crimen para el MIC.
Lo mas importante es comenzar con un buen previo profesional y un mic decente, luego mejorar la calidad de MIC y despues ir por unos compresores y EQ analogos, la diferencia de sonido entre una cadena analoga profesional, pongamos un ejemplo:
Previo NEVE + MIC u87 +EQ API550 + compresor Urei 1176 es de noche y dia comparandola por ejemplo con:
Previo integrado en la interfaz + U87 + EQ plugin + 1176 plugin.
Es la suma de los equipos analogos la que hace una diferencia muy marcada , no uno solo de los componentes de la cadena aunque sea analogo y de calidad.
Si haces una toma y no te agrada al oido sin post proceso, esa toma no podra ser mejorada significativamente con plugin alguno, es mi opinon y lo que me ha venido sucediendo surente varios años.
Encuentro muchos puntos de comparacion con el audio en la fotografia y el video / cine, se necesita un lente grande de calidad y un equipo SLR para tomar una foto que se vea profesional, por mas soft tipo photoshop que haya si se fotografia con una camarita digital por mas megapixeles que tenga no se puede lograr un resultado profesional con soft, asi de sencillo.